12 septiembre, 2012

Sánchez-Camacho: “La prioridad de catalanes y españoles no es levantar fronteras, sino el compromiso mutuo para salir de la crisis”



La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho,  ha afirmado hoy que “la prioridad de catalanes y españoles no es levantar fronteras, sino el compromiso mutuo para salir de la crisis”. En esta línea, ha explicado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “quiere sumar a la incertidumbre económica, la incertidumbre social e institucional” y ha alertado de que a “esta estrategia se le puede convertir en un boomerang”.

Asimismo, ha advertido sobre “la ambigüedad de CiU”. Para Sánchez-Camacho, “no se puede decir una cosa en Madrid y otra en Cataluña. Se ha acabado el tiempo de la ambigüedad, hay que estar a la altura de las circunstancias, hablar claro y decir la verdad”. “Si CiU pretende realmente iniciar un proceso hacia la independencia, que se lo diga claramente a sus votantes, que les explique que quiere poner en riesgo la convivencia social y llevarnos por caminos desconocidos”, ha señalado.

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha criticado que Artur Mas haya dicho que la mejor Cataluña es la que estaba ayer en la calle. En este sentido ha afirmado que “la Cataluña real es mucho más que eso” y ha criticado al presidente de la Generalitat por “hacer dejación de sus funciones ante todos los catalanes”. “Respeto a todos los que se manifestaron ayer y celebro que lo hicieran de manera cívica, pero los catalanes que no nos manifestamos ayer, la Cataluña silenciosa, también tenemos derechos y el PPC los va a defender”, ha asegurado.

Respecto a la reunión que mantendrá el presidente del Gobierno con Mas, Sánchez-Camacho ha advertido que “Rajoy recibe a todos los presidentes autonómicos desde la lealtad y el respeto al marco constitucional”. Para la presidenta del PPC, “el camino no es la presión ni desafiar al Gobierno de España planteando un camino hacia la creación de un estado propio. El camino es la lealtad y la colaboración, y eso es lo que le pedimos al Gobierno de CiU”. “No se pueden azuzar sentimientos de ruptura cuando es el Gobierno de España quien está ayudando a Cataluña”, ha añadido.

AGENDA REFORMISTA

Finalmente, la presidenta del PPC ha afirmado que “la agenda reformista del Gobierno de España no es un capricho, es una responsabilidad con los españoles, con su presente y con su futuro”. Según Sánchez-Camacho, “reformas como la laboral, la financiera, de la administración o la liberalización de determinados sectores nos permitirán salir de la crisis y volver a situar a España en el lugar que le corresponde”. En este sentido, ha dicho que “podemos ir con la cabeza bien alta. Aunque algunas medidas sean difíciles de explicar, sabemos lo que tenemos que hacer”. “Los socialistas no pueden pretender darnos lecciones, porque lo único que han hecho es dejar a España al borde del precipicio”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!