17 diciembre, 2012

Sánchez-Camacho: “La legislatura nace dando la espalda a los problemas reales de los catalanes”



La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “la legislatura nace dando la espalda a los problemas reales de los catalanes”. En este sentido, ha destacado que “CiU está alejada de la realidad, y en su discurso la presidenta del Parlament ni siquiera se ha referido a los 800.000 parados o a las familias que no llegan a fin de mes”. Asimismo, ha señalado que “cuando el Govern debería ponerse a trabajar de manera inmediata para devolver la confianza y la estabilidad en el país y luchar contra la crisis económica, Mas está dispuesto a cambiar su programa económico y social sólo por mantener la presidencia de la Generalitat”.

Sánchez-Camacho ha asegurado que “el pacto entre CiU y ERC será un pacto muy caro para los catalanes -los más perjudicados los que serán las clases medias y los trabajadores-, dado que supondrá la subida de impuestos y el incremento del gasto identitario, sólo con la finalidad de construir estructuras de estado”. “Cuando debería ser el momento del entendimiento y el diálogo, CiU se empeña en seguir equivocándose y llevar Cataluña al abismo”, ha añadido.

Asimismo, la presidenta del PPC ha reclamado que el debate de investidura se lleve a cabo esta misma semana, “porque, después de unas elecciones que nadie entendió, la política catalana no puede estar parada por más tiempo”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha señalado que “el PPC empezará a trabajar de forma inmediata y solicitaremos a todos los grupos la consecución de un gran pacto por el empleo”.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha reclamado a Mas que “recupere la responsabilidad y la seriedad y no siga escribiendo una de las páginas más oscuras de nuestra historia”. Sin embargo, ha insistido en la idea de que, en caso de que fracase el pacto entre ERC y CiU, “habría que plantearse un gobierno de concentración que se dedique a luchar contra la crisis económica y olvide la agenda independentista”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!