9 enero, 2012

Sánchez-Camacho: “La geometría variable de Mas ha desembocado en una política variable, contradictoria e imprevisible”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “la geometría variable de Artur Mas ha desembocado en una política variable, contradictoria e imprevisible”. Para Sánchez-Camacho, “CiU debe apostar por una línea estratégica clara, decir qué quiere hacer y con quién quiere gobernar el país”. “Si no lo hace nos veremos abocados a una política variable que genera incertidumbre, imprevisión y falta de planificación”.

En este sentido, la presidenta del PPC ha afirmado que “si CiU opta por gobernar con el PSC y ERC, sería apostar por un nuevo tripartito con los que han hundido Cataluña y la han llevado a las cifras más altas de desempleo y déficit y por la radicalidad independentista que sólo genera incertidumbre”. Según Sánchez-Camacho, “Cataluña necesita estabilidad, estamos en momentos difíciles y hay seriedad y rigor y eso es lo que ofrece el Partido Popular de Cataluña”. “Artur Mas debe ser consciente de que la geometría variable no está funcionando y que hay que establezca un socio preferente para llevar a cabo las políticas necesarias para salir de la crisis”.

Asimismo, Alicia Sánchez-Camacho ha advertido al Gobierno de CiU que “hay una nueva hoja de ruta” y ha establecido las condiciones para el apoyo del PPC: “la no creación de nuevos impuestos como la tasa turística, revisar la tasa sobre la receta sanitaria y que los presupuestos no sólo contengan medidas de austeridad y ajustes, sino también de impulso y reactivación de la actividad económica”. En este sentido, ha reclamado la puesta en marcha del plan para el empleo firmado entre el PPC y el Gobierno de la Generalitat y la inclusión en los presupuesto de la Generalitat de un plan de apoyo a los emprendedores, medidas de ayuda a los pequeños y medianos empresarios para que creen empleo y un plan de apoyo a la internacionalización de las empresas catalanas.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha pedido a CiU que “actúe de manera responsable y seria, tanto en Cataluña como en el Congreso de los Diputados”. En este sentido, instó a CiU a apoyar la convalidación del decreto ley de medidas económicas presentado por el Gobierno del Partido Popular y que “actúe de manera responsable, como lo ha hecho el PPC en Cataluña, entendiendo que la difícil situación económica y la herencia recibida obligan a hacer ajustes”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!