14 enero, 2013

Sánchez-Camacho: “La declaración de independencia es la coartada de Mas para ocultar su incapacidad para gobernar”



La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que la declaración de independencia es la coartada de Mas para ocultar la incapacidad del nuevo tripartito para gobernar Cataluña con solvencia y ofrecer soluciones a la crisis y para tapar la primera ley que debería llegar al Parlament, que es la ley de presupuestos, en la que el tripartito prepara nuevos recortes y la rebaja del sueldo de los funcionarios”.

Para Sánchez-Camacho, “si el resto de formaciones políticas quieren caer en el bucle independentista, nosotros no lo haremos”. En este sentido, ha manifestado que “el PPC lidera el no a la independencia, el sí a la convivencia y a la defensa de la Constitución y al estado de derecho, el sí a la reforma del sistema de financiación y la aprobación de medidas para salir de la crisis”. En esta línea, ha anunciado que el PPC volverá a presentar una propuesta de pleno extraordinario para tratar medidas de recuperación de la economía catalana y de creación de empleo que ya fue rechazada en la pasada reunión de la mesa del Parlament por el tripartito formado por Convergencia, Unió y ERC porque “ante su falta de soluciones prefieren seguir hablando de independencia”. También ha explicado que el PPC registrará una propuesta para reformar el sistema de financiación y conseguir un modelo más equilibrado.

APELACIÓN A RUBALCABA

Por otra parte, la presidenta del PPC ha apelado a “la responsabilidad y el sentido común” del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que “impida que el PSC vote a favor del derecho a decidir, que no es más que un atajo para iniciar el proceso independentista y avalar la ruptura con España”. Para Sánchez-Camacho, “el PSC, desde su actitud acomplejada, hace seguidismo del Gobierno y pretende convertirse en la versión light de CiU, lo que supone hacer el juego a los que quieren separarnos del resto de España”. “La estrategia de CiU y ERC es buscar el camino más corto posible hacia la independencia y, a pesar del nombre que le pongan, su única voluntad es romper el marco legal democrático y lograr la separación de España”, ha señalado.

Asimismo, la presidenta del PPC se ha mostrado contraria a la propuesta de reforma de la Constitución surgida del comité federal del PSOE de este fin de semana. Para Sánchez-Camacho, “como no tienen una posición clara, ahora salen con la reforma de la Constitución, pero en estos momentos ni Cataluña ni España están por experimentos federalistas”.

DURAN, MÁXIMO RESPONSABLE

Finalmente, Sánchez-Camacho se ha referido al presidente de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, de quien ha vuelto a pedir la dimisión, porque “el tiempo no hace desaparecer las cosas y sigue presidiendo un partido que ha reconocido que se ha financiado ilegalmente”. Respecto a la declaración independentista, ha afirmado que “Duran ahora dice que hay que empezar de nuevo, cuando su partido ha bendecido el texto junto a Convergencia y ERC”. En este sentido ha afirmado que “Duran ya no es ningún interlocutor válido, no se puede vivir en la ambigüedad y decir una cosa y la contraria en función del momento”. “Si realmente quisiera detener el delirio independentista, exigiría sus 13 diputados en el Parlament que votaran en contra de la declaración”, ha añadido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!