6 diciembre, 2013

Sánchez-Camacho: “La Constitución es hoy, más que nunca, la garantía de la libertad y de los derechos de los catalanes, piensen como piensen”



03 ASC Mani Constitucio 06.12.13• Ante los que nos quieren separar “yo elijo Cataluña, elijo España y elijo Europa, y lucharemos para que nadie nos obligue a renunciar a ninguna de ellas”

• Afirma que “un país sólo avanza cambiando aquello que no funciona, pero manteniendo aquello que nos une y que es positivo. Nuestra Constitución tiene más futuro que pasado”

• Defiende que “Cataluña ha sido, es y será parte fundamental en la construcción de un futuro español de convivencia y de prosperidad”

• Rinde homenaje a Nelson Mandela y asegura que “algunos deberían aprender mucho” de su lucha por la unidad y la igualdad entre todos los sudafricanos

• Critica que “el PSC ha puesto mil excusas para no estar hoy aquí, le han dado la espalda a la Constitución”  

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez- Camacho, ha asegurado hoy que “la Constitución es hoy, más que nunca, la garantía de la libertad y los derechos de los catalanes, piensen como piensen”. En este sentido, ha señalado que “hoy, 6 de diciembre, celebramos el día de la Constitución de todos, que es el día de la libertad, de la democracia y de los derechos individuales y colectivos”. “Aquellos que sabemos que las fronteras dividen, que nadie tiene derecho a decidir si somos extranjeros, también sabemos que la Constitución es la garantía de nuestra libertad”, ha añadido.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha manifestado que “el año 2014 será un año difícil para aquellos que nos sentimos catalanes y españoles, porque al gobierno de CiU y ERC no le importa la fractura social y la división y quieren pisar nuestros sentimientos”. “Quieren que elijamos entre Cataluña y España -ha continuado-, pero yo lo escojo todo: Elijo Cataluña, elijo España y elijo Europa, y lucharemos para que nadie nos obligue a renunciar a ninguna de ellas”, porque “defendemos que Cataluña ha sido, y es una parte fundamental en la construcción de un futuro español de convivencia y de prosperidad”.

La presidenta del PPC ha querido comenzar su discurso con un homenaje a Nelson Mandela y ha asegurado que “Mandela ha sido un ejemplo de la lucha de los hombres por su dignidad, no quería la división entre los sudafricanos ni separarlos los unos de otros, quería igualdad”. “Muchos deberían aprender de los que han luchado de verdad por la unidad dentro de un país”, ha asegurado.

La presidenta del PPC ha asegurado que la Constitución es “el único instrumento que puede frenar el separatismo”. En esta línea, ha afirmado que “nuestra democracia es fuerte y sólida y la ley no permitirá que los que quieren separarnos consigan su objetivo”. Según Sánchez-Camacho, “nunca nadie ha solucionado un problema levantando muros o paralizando la economía, en el PP lo sabemos y por ello damos respuesta a los problemas con reformas importantes”. Así, ha añadido que “un país sólo avanza cambiando lo que no funciona, pero manteniendo lo que nos une y que es positivo. Nuestra Constitución tiene más futuro que pasado”.

En este contexto, Sánchez-Camacho ha criticado que “el PSC ha puesto mil excusas para no estar hoy aquí, le han dado la espalda a la Constitución”. “Nosotros tenemos las ideas claras y sabemos que la Constitución es la garantía de la libertad para los catalanes que queremos la convivencia”.

Finalmente, la presidenta del PPC ha afirmado que “tenemos una Constitución democrática e integradora, un punto de encuentro y equilibrio que nos permite ser españoles y europeos”. Sánchez- Camacho ha considerado que “algunos no recuerdan el esfuerzo que nos ha costado conseguirlo” y, para ponerlo en valor ha explicado que “toda una generación de turcos llevan toda una vida aspirante a formar parte de la Unión Europea, miles de ucranianos salen a la calle pidiendo formar parte de la UE y, en la otra ribera del Mediterráneo, millones de personas quieren una transición democrática que los lleve una Constitución de derechos y libertades, como la española”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!