11 junio, 2012

Sánchez-Camacho: “La ayuda de los fondos europeos es una muestra de confianza en el Gobierno de España y sus reformas”



La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “la ayuda de los fondos europeos es una muestra de la confianza en el Gobierno de España y en las reformas que ha puesto en marcha y las que emprenderá en el futuro “. “Europa ha apostado más por España y ha apostado más por el euro como proyecto común que debe fortalecer nuestro continente en la economía internacional”, añadió. Así, aseguró que “la apuesta es clara: nuestra fuerza está en ser más europeos, porque para poder sacar adelante debemos fortalecer el concepto de la Europa unida, con la unión fiscal y la puesta de las reformas estructurales necesarias a nivel europeo “.

Para la presidenta del PPC, “la fórmula que se ha aplicado con el apoyo directo al sistema financiero a través del FROB es la mejor para preservar nuestra capacidad política y económica”. Asimismo, destacó que “las condiciones del préstamo serán impuestas al bancos y no a la sociedad española, y eso es muy importante”. Asimismo, recordó que “España no habría necesidad este apoyo de la Unión Europea si no hubiera sido por la mala gestión económica de los gobiernos del PSOE, que son los que nos llevaron hasta aquí a pesar de que cuando gobernaban decían que teníamos el mejor sistema financiero del mundo ”

Según la presidenta del PPC, “ahora hay que trabajar seriamente para que el apoyo europeo se visualice en pocos meses en la fluidez del crédito para conseguir crecimiento económico, aumento del consumo y creación de empleo”. En este sentido, afirmó que “hoy podemos ser moderadamente optimistas en el futuro de nuestro país y de Europa porque aunque se pasen momentos difíciles, la confianza retornará a nuestra economía”. “Tenemos un futuro de esperanza si seguimos aplicando las reformas estructurales que, a pesar puedan ser ingratas, son imprescindibles para sacar al país adelante”, señaló.

Sánchez-Camacho ha asegurado que “los beneficios de la línea de crédito de hasta un máximo de 100 mil millones de euros para el sistema financiero español serán muchos y perceptibles para el conjunto de la ciudadanía: se activará el crédito privado y se ‘abaratará la deuda pública, se devolverá la certeza a los mercados y se producirá una reestructuración del sector financiera necesaria y controlada “.

La presidenta del PPC ha afirmado que “hay que aprender de los errores del pasado, sanear el sector en profundidad y acabar con los privilegios y errores que han podido existir”. “El Gobierno y la nueva dirección del Banco de España realizarán la supervisión y el control de todo este proceso con el máximo rigor y firmeza”, aseguró.

Sánchez-Camacho ha señalado que “este proceso será muy positivo para Cataluña para que lidere el progreso económico de España. Entre todos tenemos que saber aprovechar esta oportunidad que se nos brinda para el trabajo bien hecho por el Gobierno español “En esta línea afirmó que” los catalanes tenemos que ser el motor de la reactivación con esta inyección de fondos en nuestra economía “. “Si hacemos bien las cosas, la superación de la crisis permitirá que Cataluña y el conjunto de España estemos en el núcleo fuerte de una Unión Europea mucho más sólida”, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!