8 julio, 2013

Sánchez-Camacho: “La alternativa de cordura pasa por la modernización del modelo autonómico y la reforma del sistema de financiación”



01 Reunio 08.07.13

• Explica que el PPC remitirá una carta al ministro Montoro para dar un nuevo impulso al grupo de trabajo que estudia la reforma del modelo de financiación autonómica

• Afirma que “el modelo federal del PSOE es insostenible, más ineficaz y más caro que el estado de las autonomías

• Asegura que “Mas no controla sus socios, que van más rápido que él, y están llevando a Cataluña a una consulta ilegal, a otras elecciones plebiscitarias o la vía kosovar”

• Respecto la propuesta de ERC, señala que “no es creíble hablar de bajar impuestos cuando los socios de gobierno han sido incapaces de acordar unos presupuestos”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “la alternativa de cordura y que puede dar satisfacción a una gran mayoría de catalanes pasa por la modernización del modelo autonómico y la reforma del sistema de financiación para hacerlo más justo y equilibrado “. En este sentido, ha señalado que “el modelo autonómico no está agotado, lo que hay es reformarlo para evitar las duplicidades y los desequilibrios que se hayan podido generar a lo largo de 35 años”. Asimismo, y respecto al modelo de financiación, ha señalado que el PPC remitirá una carta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para dar un nuevo impulso al grupo de trabajo que estudia la reforma del modelo de financiación autonómica , dependiente del Consejo de Política Fiscal y Financiera. “Esta es la alternativa sensata, y no abrir debates territoriales que en estos momentos sólo generan inestabilidad y nos distraen de la atención principal, salir de la crisis. Cuando llegue el momento se deben buscar grandes consensos, sin experimentos, sin inventos territoriales y sin operaciones de ruptura “, ha añadido.

En esta línea, la presidenta del PPC se ha referido a la propuesta de reforma constitucional aprobada por el PSOE, y ha afirmado que “el modelo federal del PSOE es insostenible, más ineficaz y más caro que el estado de las autonomías”. Para Sánchez-Camacho, “esta propuesta es una muestra de que los socialistas no son una alternativa seria, ni en el Gobierno de España ni el de Cataluña”. “Queda demostrada la falta de liderazgo de Rubalcaba y su necesidad de mantener unido a un partido que está más fragmentado que nunca”, ha señalado.

Por otra parte, la presidenta del PPC ha mostrado su preocupación por el hecho de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “no controla sus socios, que van más rápido que él, y están llevando a Cataluña a una consulta ilegal, a otras elecciones anticipadas o la vía kosovar “. Para Sánchez-Camacho, esta situación demuestra la debilidad de Mas, que dirige un gobierno que no tiene hoja de ruta para salir de la crisis ni para garantizar la estabilidad institucional”. “La ruptura con España a la que nos quieren llevar a CiU y ERC supondría quedar fuera de la Unión Europea y un retraso económico de 25 años para Cataluña. Los catalanes nos merecemos proyectos serias, viables y que garanticen el estado del bienestar “, ha afirmado.

REBAJA DEL IRPF

Finalmente, Sánchez-Camacho se ha referido a la propuesta lanzada ayer por ERC de bajar el IRPF, y ha considerado que “no es creíble hablar de bajar impuestos cuando los socios de gobierno han sido incapaces de acordar unos presupuestos”. “El PPC es partidario de bajar los impuestos tan pronto como sea posible, pero pedimos seriedad y prudencia en los mensajes que se envían a la ciudadanía, que se dejen de improvisar la política fiscales con propuestas y decretos y se dediquen a elabora unos presupuestos”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!