7 enero, 2013

Sánchez-Camacho: “La alianza de CDC, Unió y ERC se ha convertido en un obstáculo para la recuperación económica”



La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “la alianza entre Convergencia, Unió y ERC se ha convertido en un obstáculo para la recuperación económica”. En este sentido, ha señalado que “los nueve impuestos que pondrán en marcha tendrán un efecto negativo en la economía y sólo tienen como objetivo real mantener las estructuras de estado”. Para Sánchez-Camacho, “el gobierno que dijo ser el del business friendly se ha convertido en el business enemy, porque su estrategia separatista conlleva inestabilidad, pérdida de inversiones e inseguridad jurídica. Los inversores son prudentes y un escenario de ruptura sólo conlleva más crisis y más dificultades para salir de la crisis”.

La presidenta del PPC ha reclamado al presidente de la Generalitat que “abandone la idea de abrir un plazo de seis meses para hablar con el Gobierno del Estado sobre la convocatoria de un referéndum ilegal y dedique ese tiempo a negociar un nuevo sistema de financiación para Cataluña”. En este sentido, ha anunciado que dirigirá una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le pedirá que se inicien estas negociaciones.

EL PPC, REFERENTE DEL CATALANISMO MODERADO

Sánchez-Camacho ha manifestado que “ante la radicalidad de CiU, el PPC quiere ser el nuevo referente del catalanismo moderado e integrador”. Así, ha señalado que “nuestra voluntad no sólo es ser una oposición constructiva, sino también una alternativa de gobierno creíble que sepa presentar soluciones a los problemas que realmente preocupan a los catalanes”. “Mientras el nuevo tripartito buscará excusas para la confrontación, nosotros queremos restablecer puentes, mejorar el diálogo y trabajar desde la colaboración entre administraciones y la lealtad institucional. Si Mas ha decidido dejar de ser el presidente de todos los catalanes, nosotros creemos que juntos seremos más fuertes para salir de la crisis”, ha añadido.

Por otra parte, la presidenta del PPC ha asegurado que “defenderemos el estado democrático de derecho y el valor de la Constitución y el Estatut como normas básicas de funcionamiento”. “Defenderemos el principio de que cualquier acción política debe estar siempre amparada por la ley y por la justicia. No hay democracia de verdad sin respeto al marco legal común de todos los catalanes y de todos los españoles “, ha afirmado.

Según Sánchez-Camacho, “entramos en una etapa en la que tendremos que oír mucha demagogia y muchas falsedades desde el nuevo gobierno tripartito y por ello mantendremos viva la campaña del derecho a saber”. En este sentido ha manifestado que “si el gobierno de CiU hace cosas inexplicables en la privatización de Aguas Ter-Llobregat nosotros hablaremos y preguntaremos en el Parlament para que se sepa toda la verdad de lo que ha pasado y qué intereses hay detrás”. Asimismo, ha afirmado que “esta transparencia vale también para los casos de corrupción que vivimos en Cataluña. Hoy se inicia el juicio sobre el caso Pallerols y la presunta financiación ilegal de Unió Democrática. Bueno pues, que se sepa toda la verdad y se asuman las responsabilidades penales y políticas, si hay”. Sánchez-Camacho ha señalado que esta misma transparencia la reclamará para otros casos que se están investigando, como el caso Palau y la posible financiación de Convergencia, el caso Pretoria, el caso de las ITV o el caso de Sabadell. También la puesta en marcha de las comisiones de las comisiones de investigación de Sanidad y de Cajas, así como una nueva sobre el caso de las ITV.

DURAN, CÓMPLICE DEL INDEPENDENTISMO

Finalmente, la presidenta del PPC ha criticado que “Unió no puede decir una cosa y hacer otra”. En este sentido ha emplazado a Duran a que “los 13 diputados de Unió en el Parlament voten de manera diferente a los de CDC en la declaración independentista que se someterá a votación en los próximos días”. “Los catalanes se merecen seriedad y honestidad y si no lo hace se demostrará que es cómplice de la deriva independentista de Mas”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!