25 enero, 2014

Sánchez-Camacho: “Juntos seguiremos construyendo la mejor Cataluña”



01 Cloenda Convencio 25.01.14

• Reivindica el espíritu del presidente Tarradellas, “el presidente del seny y del realismo audaz” y asegura que “con él no se hubiera llegado al disparate en el que vive sumida Cataluña”

• “El único camino que han buscado CiU y ERC es el de la autodeterminación para separarse de España y de Europa, aunque Cataluña se hunda con ello, aunque perdamos todos, catalanes y el conjunto de los españoles”

• “El PPC no vive mirando atrás, no hablamos el lenguaje antiguo de los derechos históricos, las soberanías medievales, guerras y bayonetas”

• “No hay nada más anticuado y antieuropeista que declarar independencias en la Europa del siglo XXI”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “juntos seguiremos construyendo la mejor Cataluña. Al Partido Popular le ilusiona el proyecto común que tenemos por delante, y por este futuro juntos no vamos a rendirnos jamás”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha asegurado que “el único camino que han buscado CiU y ERC es el de la autodeterminación para separarse de España y de Europa, aunque Cataluña se hunda con ello, aunque perdamos todos, catalanes y el conjunto de los españoles”. Según Sánchez-Camacho, “Catalunya se ha caracterizado siempre por ser tierra de oportunidades, de vanguardia y de seny, pero hoy tenemos que lamentar que algunos conviertan la singularidad catalana en la sinrazón catalana”. En esta línea, ha reivindicado para el PPC su papel fundamental en “el centro derecha en Catalunya, el de un partido catalán y español, liberal, eficaz, serio y responsable”

Durante su discurso, Sánchez-Camacho ha citado unas palabras del presidente de la Generalitat Josep Tarradellas, en las que afirmó que “soy demasiado consciente, por mi larga experiencia política, que el grito, la reivindicación fuera de lugar y fuera de tiempo, la autosuficiencia que lleva al aislamiento, son por desgracia constantes política en la historia del catalanismo”. En este contexto, la presidenta del PPC ha calificado a Tarradellas como “el presidente del seny y del realismo audaz, un ejemplo de cómo buscar consensos y de entender los lazos históricos de Cataluña con España”. “Con políticos como Tarradellas no se hubiera llegado a este disparate y, seguro, presidente Rajoy, que hubiera tenido una interlocución eficaz desde la lealtad”

Asimismo, la presidenta del PPC ha considerado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “es la mejor garantía del cumplimiento de la Constitución”. “Cataluña te necesita hoy más que nunca para defender la unidad de España y salir de la crisis económica”, ha considerado.

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha afirmado que “el PPC no vive mirando atrás, no hablamos el lenguaje antiguo de los derechos históricos, las soberanías medievales, guerras y bayonetas. No nos anclamos en la manipulación del pasado para encontrar pretextos en la historia que dividas y separen”. Para la presidenta del PPC, “no hay nada más anticuado y antieuropeista que declarar independencias en la Europa del siglo XXI”. En este sentido, ha recordado que “los estados miembros de la Unión Europea adoptamos como democracias modernas el compromiso de la unidad y el trabajo conjunto”. Para Sánchez-Camacho, “el ejemplo que nos da la UE es dejar atrás los recelos individuales y construir un proyecto colectivo, no aislarnos y empequeñecernos como pretende Artur Mas”. “El Partido Popular tiene sus raíces en los valores de Europa: convivencia, integración, solidaridad y razón dialogada”, ha añadido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!