27 noviembre, 2012

Sánchez-Camacho insta Mas a “hacer una reflexión en profundidad y abandonar su proyecto rupturista”



La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha señalado hoy que candidato de CiU, Artur Mas, “por el bien de Cataluña, debería hacer una reflexión en profundidad y abandonar su proyecto rupturista”. Sánchez-Camacho ha afirmado que “los catalanes hicieron ayer un ejercicio de sentido común y seny catalán y lanzaron un mensaje claro: apuestan por la cohesión y la convivencia y quieren que el Gobierno se ponga a trabajar para luchar contra la crisis económica y el paro”. “Artur Mas pedía el derecho a decidir y ayer los catalanes lo ejercieron diciendo masivamente no a su proyecto separatista”, ha añadido.

La presidenta del PPC ha constatado que “el gran perdedor de estas elecciones es Artur Mas, con un liderazgo muy debilitado tras un batacazo estrepitoso en unas elecciones que ni eran necesarias ni nadie las pedía,  dejándolo en una situación mucho más complicada e inestable que la que tenía en la anterior legislatura”. Sánchez-Camacho ha destacado también que “la propuesta independentista y el derecho a decidir fueron derrotados ayer, ya que los partidos que la apoyan suman menos escaños que en 2010”.

Por otra parte, la presidenta del PPC se ha mostrado “enormemente satisfecha por el apoyo de los catalanes. El PPC ha obtenido un resultado histórico en escaños y en porcentaje, y ello a pesar de ser partido de gobierno en momentos muy complicados, con una grave crisis económica y teniendo que tomar decisiones difíciles”. Para Sánchez-Camacho, “los catalanes han entendido la necesidad de las medidas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, así como la actitud responsable del PPC, garantizando la gobernabilidad y posibilitando la aprobación de los presupuestos de la Generalitat”. “Estamos en la mejor de las situaciones posibles, el PPC ha pasado en cuatro años de una posición residual a una posición central y decisiva en la política catalana”, ha asegurado.

Sánchez-Camacho ha manifestado que “el PPC seguirá actuando con responsabilidad, con prudencia y manteniendo nuestro compromiso con los catalanes”. Preguntada por posibles pactos, la presidenta del PPC ha señalado que “es Mas quien se ha movido y quien ha planteado el mayor desafío a los catalanes y al conjunto de los españoles; es, por tanto, él quien debería rectificar. Le recomiendo a Artur Mas que intente recuperar el sentido de la realidad y haga una correcta lectura de los resultados de ayer”. “Esperamos que CiU escoja un compañero de viaje que no agudice más la crisis, sino que lo ayude a luchar contra ella, porque eso es lo que esperan los catalanes”, ha añadido.

Asimismo, la presidenta del PPC ha constatado que “los otros grandes perdedores de estas elecciones son los socialistas catalanes”. En este sentido, ha recordado que “les ofrecimos ir juntos en la defensa de una Cataluña española, pero sus complejos les han llevado a perder ocho escaños, pasar a ser tercera fuerza y a estar sólo a 50.000 votos y un escaño del PPC”. Así, ha recordado que “el PPC es segunda fuerza en la ciudad de Barcelona y ocupamos la tercera posición en el área metropolitana de Barcelona, en el cinturón rojo, mientras el PSC va retrocediendo”.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha manifestado su “agradecimiento al presidente del  Gobierno, Mariano Rajoy, por su compromiso con Cataluña, así como al conjunto del partido -encabezado por la secretaria general, M Dolores de Cospedal- por su intensa participación e implicación en la campaña”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!