10 febrero, 2013

Sánchez-Camacho insta a Rubalcaba y al resto de líderes políticos a “seguir el ejemplo de transparencia de Rajoy”



rdpasc271212• Defiende que el Gobierno estudie presentar recurso contra la declaración soberanista: “Los catalanes nos merecemos un Gobierno de la Generalitat que cumpla y haga cumplir la ley”

• Pide a Mas que “aproveche su reunión con el presidente del Gobierno para abandonar su deriva rupturista y ofrecer su colaboración leal para salir de la crisis”

• Asegura que “el Gobierno de Mariano Rajoy ha conseguido que, a pesar de los ajustes, España haya salido fortalecida tras la aprobación de los presupuestos de la Unión Europea”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho ha instado hoy a “Rubalcaba, a Cayo Lara, a Rosa Díez, a Artur Mas y al resto de líderes políticos de España a seguir el ejemplo de transparencia de Mariano Rajoy”, haciendo pública su declaración de renta y de patrimonio “para que todos los españoles puedan saber cuáles han sido sus ingresos, sus propiedades y los impuestos que han pagado”. En este sentido, ha señalado que “en política se puede criticar, se puede opinar, pero sobre todo hay que dar ejemplo positivo y esto es lo que ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”. Sánchez-Camacho ha afirmado que “Rubalcaba probablemente dirá hoy que esto no es suficiente, con lo que demuestra que sólo aprovecha esta situación para desgastar al Gobierno y al Partido Popular, porque no hay mayor irresponsabilidad que pedir la dimisión del presidente del Gobierno por unas informaciones periodísticas que no han sido probadas y de las que demostraremos su falsedad”.

Asimismo, la presidenta del PPC ha considerado que “ante los temas de presunta corrupción es necesaria la transparencia en los ingresos de los políticos, en la financiación de los partidos y en la gestión de las cuentas públicas, pero también son necesarias todas las medidas de regeneración política y de agilización de la justicia para que no pueda dar la percepción de impunidad ante la corrupción”. Para Sánchez-Camacho, “el Gobierno ya ha emprendido reformas en este sentido, pero es necesario que todos los partidos políticos contribuyan de verdad en este proceso de regeneración, como deben hacerlo también los medios de comunicación con información veraz y contrastada y sin caer en juicios paralelos”.

RECURSO A LA DECLARACIÓN DE SOBERNÍA

Respecto a la declaración soberanista aprobada en el Parlamento de Cataluña, Sánchez-Camacho ha señalado que “el Gobierno debe hacer las consultas necesarias antes de interponer recurso de inconstitucionalidad, pero si la declaración tiene consecuencias jurídicas deber presentarlo para proteger los derechos y libertades de todos”. Según la presidenta del PPC, “ha sido una grave irresponsabilidad por parte de Mas querer saltarse la ley. Los catalanes nos merecemos un Gobierno de la Generalitat sensato que cumpla y haga cumplir la ley, un Gobierno que ofrezca seguridad jurídica y respete el marco democrático”.

Sánchez-Camacho ha asegurado que “el nuevo tripartito de CDC, Unió y Esquerra están manipulando a la sociedad catalana con su falso derecho a decidir”. “El legado de Mas, si no rectifica, será una Cataluña dividida y rota porque la estrategia de ruptura y confrontación con España divide a los catalanes y nos lleva al borde del precipicio”, ha añadido. En este contexto, ha instado a Artur Mas a “aprovechar su reunión con el presidente del Gobierno para abandonar su deriva independentista y ofrecer su colaboración leal para sacar a Cataluña de la crisis”.

PRESUPUESTOS DE LA UNIÓN EUROPEA

Finalmente, la presidenta del PPC ha señalado que “el Gobierno de Mariano Rajoy ha conseguido que, a pesar de los ajustes, España haya salido fortalecida tras la aprobación de los presupuestos de la Unión Europea”. Para Sánchez-Camacho, “el presidente Rajoy tiene clara la hoja de ruta para salir de la crisis y las reformas que ha emprendido, aunque no sean fáciles de tomar, están poniendo las bases para una recuperación económica sólida que genere empleo estable”. Asimismo, ha concluido que “el control del déficit es imprescindible para recuperar la confianza, pero el crecimiento económico debe recibir estímulos y Europa debe apostar decididamente por políticas de flexibilización que generen inversión, consumo y empleo”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!