5 marzo, 2013

Sánchez-Camacho insta a Mas abandonar el proceso independentista y unirse a Madrid para negociar una nueva financiación



Gonzalez-Camacho-1• Insta a Mas a restablecer puentes: “Para salir de la crisis sólo lo haremos juntos y tanto Cataluña como Madrid son las comunidades vitales para que España pueda salir de la crisis”
• Manifiesta su “respeto por los procedimientos internos de la Fiscalía” y reitera que “su función es velar por el cumplimiento de la ley y por la aplicación de la justicia desde la máxima neutralidad política”

La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “ponga cordura, que recupere el sentido común y restablezca puentes con Madrid y con el conjunto de España. Mas debe priorizar la mejora de la financiación y abandonar el proceso independentista”. En esta línea, Sánchez-Camacho ha señalado que “Mas debe escuchar la petición del gobierno de la Comunidad de Madrid para negociar juntos una mejora del modelo de financiación que es lo que quieren principalmente los catalanes, así como la gran mayoría de sectores sociales y económicos de Cataluña”. Así, ha recordado que “el PPC, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana hemos liderado en nuestro partido la revisión del modelo de financiación y entendemos que hay que hacerlo entre todos, hablando esto con todas las comunidades autónomas en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera, y liderando ello el Gobierno de España”.

Asimismo, ha pedido a Artur Mas, “que aproveche su reunión con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para “abrir un marco de colaboración y de suma de esfuerzos entre ambas comunidades autónomas porque Cataluña y Madrid deben aprovechar sus sinergias para potenciarse mutuamente”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha explicado que “la Comunidad de Madrid tiene unos extraordinarios datos macroeconómicos tanto en inversión productiva como en tasa de paro y creemos que este es el camino que debería seguir Artur Mas: impulsar medidas liberalizadoras de reactivación económica y olvidarse de la deriva independentista y de confrontación”. “Para salir de la crisis sólo lo haremos juntos y tanto Cataluña como Madrid son las comunidades vitales para que España pueda salir de la crisis”, ha añadido.

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

En cuanto al proceso iniciado por la Fiscalía General del Estado con el Fiscal General de Cataluña, la presidenta del PPC ha manifestado su “respeto por los procedimientos internos de la Fiscalía y reiterar que la función de la Fiscalía es velar por el cumplimiento de la ley y por la aplicación de la justicia desde la máxima neutralidad política”.

Asimismo, ha afirmado que “me sorprenden las declaraciones del presidente de la Generalitat: que Artur Mas no respete la Constitución y la independencia del poder judicial y que hable de malas prácticas cuando lo que se está haciendo es cumplir con el estado de derecho, es la muestra que ha entrado en un camino que está fuera de la legalidad y que su empeño en llevar a Cataluña a una consulta ilegal lo está haciendo olvidar que él es el máximo responsable del cumplimiento de la legalidad”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!