29 abril, 2013

Sánchez-Camacho insta a Mas a “salir del día de la marmota” y “presentar unos presupuestos rigurosos”



01 RdP ASC 29.04.13

• Asegura que “tenemos un Govern que habla mucho del derecho a decidir, pero que no decide nada”

• Reclama que “reduzca las empresas públicas deficitarias y se deje de celebraciones de 1714, en vez de centrarse los recortes en el estado del bienestar”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha instado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a “salir del día de la marmota y el discurso sobre el derecho a decidir” y “presentar unos presupuestos rigurosos y serios que se ajusten a 1,2% del déficit”. Según Sánchez-Camacho, “el Gobierno de España ha llevado a cabo reformas estructurales, ha cumplido con los compromisos de contención del gasto público y el equilibrio presupuestario, lo que ha permitido la relajación del déficit”. “Desde el PPC seguiremos trabajando para que haya un mayor margen de flexibilización, pero ahora lo que debe hacer el gobierno es presentar presupuestos y actualizarlos cuando corresponda como harán el resto de comunidades autónomas”, ha añadido.

En esta línea, la presidenta del PPC ha criticado que “tenemos un Govern que habla mucho del derecho a decidir, pero que no decide nada”. Para Sánchez-Camacho, “llevan cuatro meses de gobierno y ha sido un tiempo perdido. Los catalanes no necesitamos un gobierno que vaya de salva patrias, es necesario que sepamos ya cuál es la hoja de ruta del Govern, cuáles son sus necesidades financieras, cuáles son las reformas que piensa llevar a cabo para crear empleo y reactivar la economía catalana”. Así, ha reclamado a Mas que “reduzca empresas públicas deficitarias y se deje de gastos como las celebraciones de 1714, en vez de centrarse los recortes en el estado del bienestar, la educación, la sanidad y los trabajadores públicos”.

Para la presidenta del PPC, “el acuerdo con ERC ha quedado en papel mojado, lo firmaron por incumplirlo y ya no sirve para nada”. En este sentido, ha recomendado al Govern que “presente unos presupuestos rigurosos que cumplan con el 1, 2% del déficit y busque apoyos”.

REVISIÓN PROFUNDA DEL SISTEMA DE FINANCIACIÓN
Sin embargo, Sánchez-Camacho ha explicado que el PPC continuará con sus reuniones con el Ministerio de Hacienda, trabajando para la mejora del modelo de financiación. Así, ha instado al presidente de la Generalitat a aprovechar su encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Barcelona para “rectificar, aparcar el proceso independentista y liderar una reforma en profundidad del modelo de financiación, que arregle los desequilibrios actuales”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!