25 enero, 2013

Sánchez-Camacho insta a Mas a “recuperar la cordura, dejar el discurso victimista y centrarse en los casi 900.000 parados”



La presidenta del Partido Popular Catalán ha instado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a “una vez hecha ya su declaración soberanista, dejar el discurso victimista y de confrontación y centrarse en los casi 900.000 parados”. Sánchez-Camacho ha afirmado que “invito a Artur Mas y a su gobierno a que se preocupen de los problemas de los catalanes y que visiten barrios con problemas como Ca n’Espinós, para aportar soluciones y cumplir con compromisos concretos”. “El Govern de la Generalidad debe pisar menos moqueta y más calle para saber qué pasa y qué preocupa a los catalanes”, ha añadido.

Asimismo, la presidenta del PPC ha constatado que “la comedia de rotura de CiU ha durado un día, hasta que Unió ha apoyado la declaración independentista”. Para Sánchez-Camacho, “por muchas declaraciones públicas que hagan, es evidente que han ganado los radicales y los moderados han quedado apartados, con una apuesta clara por la política de ruptura y confrontación”.

EL PSC, EN PROCESO DE ROTURA INTERNO

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha asegurado que “el PSC tiene difícil hacer oposición porque la tiene dentro de su casa”. Según la presidenta del PPC, “el PSC es un partido roto y dividido” y ha alertado a su secretario general, Pere Navarro, que no haga seguidismo de la deriva de Mas: “Los socialistas deben estar al lado de la legalidad democrática y no caer en las provocaciones de CiU”.

INFORME DE LA ABOGACÍA DEL ESTADO

Finalmente, la presidenta del PPC ha considerado “lógico” que el Gobierno de España haya solicitado a la Abogacía del Estado un informe sobre la declaración soberanista aprobada en el Parlament. Para Sánchez-Camacho, “el Govern tiene la obligación de velar por el cumplimiento de la Constitución y el objetivo de este informe es analizar las consecuencias jurídicas de este texto”. “Quién nos ha llevado a esta situación es Artur Mas, que pretende llevar a los catalanes a un proceso ilegal, a un callejón sin salida muy preocupante”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!