6 septiembre, 2013

Sánchez- Camacho insta a Mas a “rectificar , aparcar el proceso separatista y abandonar el tacticismo político”



01 Junta directiva PPC 06.09.13

• La presidenta del PPC critica la actitud de la conselleria de Interior para “hace actuar los Mossos como la seguridad privada de la cadena independentista”

• Anuncia que el PPC celebrará un acto propio para la Diada “para dar un mensaje de esperanza a todos los catalanes que también se sienten españoles”

La presidenta del Partido Popular Catalán , Alicia Sánchez- Camacho , ha instado al presidente de la Generalitat, Artur Mas , a “rectificar y abandonar el tacticismo político” . Así ha reaccionado la líder popular a las declaraciones que ha hecho hoy Mas, contradictorias con las que hizo ayer. “Mas ha cambiado la hoja de ruta pero el objetivo final es el mismo, la independencia de Cataluña y la separación del resto de España”, ha señalado. “Le pido que rectifique y aparque el proceso separatista”, ha remarcado .

“Mas está jugando al tacticismo, a querer contentar a todos y lo que hace es engañar a todo el mundo” ha añadido recalcando que “este es un terreno peligroso y no le saldrá bien porque no está diciendo la verdad a nadie” .En este sentido ha pedido que “si realmente aparca la consulta que lo diga” . “Él sabe que la legalidad y el Gobierno de España no le permitirán hacer una consulta ilegal , por lo tanto tendrá que hablar con su socio de Gobierno por romper el acuerdo y modificarlo” , ha explicado .

DIADA
Por otra parte , Sánchez -Camacho ha calificado de ” inaceptable la utilización que hace el Govern de la Generalitat de los medios públicos en favor de una cadena independentista” . En esta sentido, la presidenta del PPC ha denunciado que “la vía para la independencia será la manifestación más cara de la historia con afectaciones a la movilidad de toda Cataluña , y que será pagada con los impuestos de todos los catalanes”. Asimismo, la presidenta del PPC ha criticado la actitud de la conselleria de Interior para “hace actuar los Mossos como la seguridad privada de la cadena independentista” y para argumentarlo , ha leído un extracto de la circular que ha emitido la conselleria con recomendaciones “que no tienen nada que ver con la seguridad pública” .

Sin embargo, Sánchez-Camacho ha recordado que “la cadena humana tendrá sólo el apoyo directo de Convergencia, ERC y la CUP, es decir , 60 diputados del Parlament de Catalunya” . “Esta cifra no representa la mayoría de la Cámara catalana” , ha sentenciado.

ACTO PPC
Asimismo , la presidenta del PPC ha anunciado que ” el próximo 11 de septiembre celebraremos un acto propio para dar un mensaje de esperanza a todos los catalanes que también se sienten españoles” . “Lo haremos porque todos ellos sepan que tienen un referente en un partido moderado , que sabe priorizar y que quiere una Cataluña fuerte en la casa común, que es España”, ha concluido .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!