27 mayo, 2013

Sánchez-Camacho insta a Mas a “proponer un límite de déficit realista” y a cumplir con lo que decida el Gobierno de España



Reunio direccio PPC 27.05.13

• Afirma que “hace falta talante constructivo y disposición al diálogo, y no seguir por el camino de la confrontación y la insumisión” y critica que ERC proponga un déficit a partir del 2% porque “pretende que nos gastemos más este año que el anterior”

• Acusa al Govern de “utilizar la ley Wert como cortina de humo para ocultar su incompetencia” y dice que “si tienen algún modelo mejor, el ministro Wert está dispuesto a escuchar, siempre que cumpla con el Estatut y con las sentencias judiciales “

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha instado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a “proponer un límite de déficit realista con criterios objetivos que señalen una cifra razonable”. Para Sánchez-Camacho, “una cifra razonable debería estar por debajo de 1,96% que alcanzó la Generalitat el año pasado y no por encima del 2%, como propone ERC, que pretende que nos gastemos más este año que el anterior. Así no podemos salir de la crisis”.

Asimismo, la presidenta del PPC ha exigido al Govern que, una vez el Gobierno de España, marque la cifra definitiva de déficit, “la cumpla, sea cual sea y guste o no, porque es su obligación”. “Lo que hace falta es talante constructivo y disposición al diálogo, y no seguir por el camino de la confrontación y la insumisión”, ha añadido.

En este contexto, Sánchez-Camacho ha afirmado que “para el PPC, se debe respetar y recompensar a las comunidades que han cumplido con el déficit del 2012 y se fijará un límite sensato a las comunidades que más contribuyen a la generación de riqueza y, por tanto, a la recuperación económica”. Según la presidenta del PPC, “Cataluña está entre estas comunidades y su límite de déficit debe ser equilibrado y con el compromiso de la Generalitat de cumplir con sus obligaciones, entre ellas, presentar unos presupuestos a los catalanes”.

GOVERN SIN RUMBO
En esta línea, Sánchez-Camacho ha asegurado que “un gobierno sin presupuesto es un gobierno sin rumbo y Cataluña no tiene rumbo porque Mas sigue subordinado a Oriol Junqueras en su delirio independentista. Mientras, los catalanes seguimos sin políticas serias para recuperar la economía y crear empleo”.

Sin embargo, la presidenta del PPC ha lamentado que “se fije el límite de déficit que se fije, Cataluña difícilmente tendrá presupuestos porque ERC, que es quien manda en el Govern, le está negando el apoyo a CiU”. En este sentido, ha afirmado que “no puede hablar de derecho a decidir quién es incapaz de decidir unos presupuestos”. “Cataluña sufre un gobierno acomplejado, mediocre y dividido tanto dentro del Govern como en el seno de la coalición que le apoya. Mas pretende pasar a la historia con su papel de mártir de Cataluña y del que no se da cuenta es que está haciendo un papelón y un ridículo histórico “, ha constatado.

LEY DE EDUCACIÓN
Por otra parte, la presidenta del PPC ha acusado al Govern a “utilizar la ley Wert como cortina de humo para ocultar su incompetencia en materia educativa”. En esta línea ha explicado que “este año hay más barracones en Cataluña que el anterior y la consellera Rigau tiene convenios todavía por firmar con los ayuntamientos que recojan las deudas pendientes con materia educativa por parte de la Generalitat”. Asimismo, ha afirmado que “si tienen algún modelo mejor que el que recoge el proyecto de ley de Educación, el ministro Wert está dispuesto a escuchar, siempre que estas propuestas cumplan con el Estatut y con las sentencias judiciales”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!