22 abril, 2013

Sánchez-Camacho insta a Mas a presentar presupuestos y hacer una propuesta de flexibilización del déficit “asumible y realista”



01 Roda ASC 22.04.13• Afirma que “en Cataluña no necesitamos un presidente de gira por Europa” y recuerda que “a Duran ya le dijeron la semana pasada que el proceso independentista no tiene futuro en Europa”

• Critica la creación de nuevos impuestos para gravar los pisos vacíos de promotores y entidades bancarias y anuncia que el PPC propondrá medidas en el Parlament para incentivar el alquiler social mediante convenios

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha instado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a presentar los presupuestos para el 2013 con el tope de déficit actual y hacer una propuesta de flexibilización del déficit “asumible y realista”, que Sánchez-Camacho ha situado “entre el 0,7 y el 1, 5%”. En este sentido, ha destacado la importancia de la reunión del grupo de trabajo del Consejo de Política Fiscal y Financiera sobre este tema que se celebrará hoy y ha considerado que “las actitudes son muy importantes porque nos encontramos en el cruce final de la negociación con la Unión Europea, hay que ir con los deberes hechos y con predisposición al diálogo desde la lealtad, no con las amenazas y ultimátums a los que nos tiene acostumbrados el Govern”.

Asimismo, la presidenta del PPC ha valorado también la constitución del segundo grupo de trabajo dentro del CPFF centrado en el estudio de la mejora del modelo de financiación. Sánchez-Camacho ha pedido a Mas que “se deje de manuales para la independencia y haga una propuesta de nueva financiación en el marco común de la LOFCA. Es el modelo del diálogo y el consenso, no de la confrontación”. “Desde el PPC estamos convencidos de que las debilidades del actual sistema deben trabajar, hay que mejorar el sistema en su conjunto y lograr un modelo común, modernizado y que acabe con los desequilibrios”.

VIAJE A BRUSELAS DE MAS
Por otra parte, Sánchez-Camacho se ha referido al viaje a Bruselas que hoy inicia Artur Mas y ha afirmado que “no necesitamos un presidente de gira por Europa, sino un presidente en Cataluña que gobierne en vez de dedicarse a la permanente escenificación “. Asimismo le ha recomendado que “se pongan de acuerdo en el seno de la coalición”. En este sentido, ha recordado que “a Duran ya le dijeron la semana pasada que el proceso independentista no tiene futuro en Europa, no es necesario que dupliquen esfuerzos”.

IMPUESTO SOBRE VIVIENDAS VACÍAS
Finalmente, la presidenta del PPC ha criticado la medida anunciada por el Govern de la Generalitat de crear un nuevo impuesto sobre las viviendas vacías de promotores y entidades bancarias. Para la presidenta del PPC, “el camino no es el del incremento de la presión fiscal, que es por lo que apuesta Mas para contentar a su socio”.

En este sentido, ha anunciado que “el PPC presentará propuestas en el Parlament para incentivar el alquiler social sin tener que recurrir al incremento de la presión fiscal”. Así, ha señalado que lo que hay que hacer primero elaborar un mapa territorializado de las viviendas vacías en Cataluña, que se calcula que son un 11% del total de Cataluña, y ha apostado por promover convenios con las entidades financieras, como se ha hecho en el Ayuntamiento de Badalona, ​​para incentivar el alquiler social a precio reducido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!