13 marzo, 2013

Sánchez-Camacho insta a Mas a posponer la cumbre hasta que se aprueben los presupuestos



ASC parlament• Destaca la disposición de Montoro al diálogo pero advierte que “para flexibilizar el déficit deben tener presupuestos y Cataluña es la única comunidad autónoma que no los ha aprobado”

La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha instado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a posponer la cumbre económica y social convocada para este sábado hasta que se hayan aprobado los presupuestos. Sánchez-Camacho, que ha atribuido el retraso en la aprobación de las cuentas a que “Mas está sometido al chantaje de Oriol Junqueras y ERC”, ha dicho al presidente que “celebro que diga que su prioridad es la recuperación económica y la lucha contra el paro, pero quizás se lo debería explicar a sus socios de gobierno”. Respecto a esta misma cumbre ha criticado que “lleva por nombre cumbre económica y social y no se ha convocado ni las patronales y los sindicatos ni los agentes sociales, como los del tercer sector, que expresaron su interés en participar” .

Asimismo, la presidenta del PPC ha manifestado que “ERC le pide que se salte la ley e incumpla el déficit. Yo le pido que vuelva a la cordura, a la centralidadm como le pide el mismo Duran “. En este sentido, ha explicado que “hoy el Ministro de Hacienda ha dicho que está dispuesto a hablar con las comunidades autónomas para tratar la flexibilización del cumplimiento del déficit”. Para Sánchez-Camacho, “las cosas no se arreglan con imposiciones, con chantajes o incumplimientos de la ley, sino con diálogo”. Sin embargo, ha advertido al presidente de la Generalitat que “para flexibilizar el déficit se debe tener presupuesto, y Cataluña es la única comunidad autónoma que aún no los tiene aprobados en toda España”.

Sánchez-Camacho ha puesto de manifiesto que “lo único que ha hecho en los últimos tres meses es hacer reuniones para la lucha contra la corrupción, cuando en este mismo Parlament aún podemos ver personas imputadas sentadas a su escaño”. Asimismo, ha criticado que “sus acuerdos de Govern, martes tras martes son de mínimos. Ayer, sin ir más lejos, el gran acuerdo fue el nombramiento del delegado de la Cataluña Central, imputado, por cierto”. A este hecho ha contrapuesto que ayer el Gobierno de España presentó un plan de emprendimiento con una dotación de más de 3.500 millones de euros.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!