30 julio, 2013

Sánchez-Camacho insta a Mas a no desaprovechar la oportunidad para señalar a los responsables políticos del saqueo del Palau



06 Nou Barris 041• Afirma que “el PPC seguirá haciendo de puente con el Ministerio de Hacienda para lograr un déficit razonable para Cataluña”, pero reclama a Mas que actúe con responsabilidad y lealtad

• Asegura que “un Govern que no tiene presupuestos es un gobierno cobarde. CiU y ERC siempre con la cantinela de que la culpa es de Madrid, cuando la culpa es sólo de ellos “

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha instado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a “no desaprovechar mañana la oportunidad para señalar a los responsables políticos del saqueo del Palau”. Para Sánchez-Camacho, “es el momento de la regeneración política, de dar la cara y ofrecer explicaciones a los catalanes”. En esta línea, ha recordado que tras cuatro años de instrucción de un sumario, del informe de la Fiscalía y del auto del juez, han establecido claramente que ha habido financiación ilegal de Convergencia Democrática de Catalunya. “Queremos que Mas explique cuáles fueron los cargos que intermediaron en el cobro de estas comisiones irregulares y pediremos la revisión de la adjudicación de toda la obra pública en Cataluña entre los años 200 y 2009, para saber si hay otras empresas, no sólo Ferrovial, que han estado pagando estas comisiones irregulares del 4%”, ha manifestado.

WEB DE TRANSPARENCIA

Asimismo, la presidenta del PPC ha señalado que “la presentación de la web de transparencia es una operación de maquillaje más, porque es una acción claramente insuficiente”. En este sentido, ha recordado que “en los acuerdos presupuestarios entre CiU y PPC de 2010 y 2011, ya se incluía la aprobación de una ley de transparencia que se ha incumplido y que no sólo obligaba a hacer públicos las subvenciones y los sueldos de los altos cargos, sino que también las partidas y los contratos de las empresas públicas catalanas a que aún no tenemos acceso a esta web”.

DÉFICIT AUTONÓMICO

Finalmente, y respecto a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que se producirá mañana, Sánchez-Camacho ha asegurado que “el PPC quiere que se tengan en cuenta las circunstancias de cada comunidad autónoma y seguiremos haciendo de puente con el Ministerio de Hacienda hasta el último minuto para conseguir un límite de déficit razonable para Cataluña “. Sin embargo, ha señalado que “de la misma manera, le pedimos a Artur Mas que actúe con responsabilidad y con lealtad, y que cumpla con sus obligaciones, que ahora son aprobar unos presupuestos”.

Para la presidenta del PPC, “un Govern que no tiene presupuestos es un gobierno cobarde. CiU y ERC siempre con la cantinela de que la culpa es de Madrid, cuando la culpa es sólo de ellos “. Asimismo, ha destacado que “todos estamos en el mismo barco, todas las comunidades autónomas y el Gobierno del Estado, pero lo que no se puede pretender, como quiere ERC, que Cataluña gaste más este año que el anterior, cuando de lo que se trata es de reducir gasto para encarar la salida de la crisis “, recordando que Cataluña tiene un déficit actual del 1,96%, que veremos como queda después de la extraña operación de ATLL.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!