23 mayo, 2012

Sánchez-Camacho insta a Mas a “buscar un acuerdo sincero de todos los partidos” y no “una adhesión a su modelo de pacto fiscal”



La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha instado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a “buscar un acuerdo sincero de todos los partidos para mejorar la financiación de Cataluña” y no “una adhesión a su modelo de pacto fiscal, marcando líneas rojas intraspassables”. Según Sánchez-Camacho, “esta es la actitud que tendrá el PPC en la próxima cumbre y también la de decir la verdad a los catalanes: el pacto fiscal no es la solución a la crisis económica, que continúa siendo la principal prioridad de Cataluña”

En este sentido, Sánchez-Camacho ha señalado a Artur Mas que “ustedes lo fían todo al pacto fiscal, como si fuera la solución y el milagro para todos los problemas de Cataluña”. Según la presidenta del PPC, “hay que enviar un mensaje serio a los catalanes: Cataluña necesita un mejor modelo de financiación, porque tenemos un millón más de habitantes, pero también necesita gobiernos serios y responsables”.

Sánchez-Camacho ha señalado que “el Gobierno de la Generalitat está actuando con responsabilidad en el cumplimiento de déficit, incluso dando ejemplo a otras comunidades autónomas”. A pesar de ello, criticó la “parálisis reformista del Gobierno, dado que aún queda por delante la reforma del Servicio de Ocupación de Cataluña o la ley de emprendimiento, entre otras reformas”. “Es necesario que asuman sus responsabilidades como gobierno, y no limitarse a echar las culpas de todo al Gobierno de España para ocultar su ineficacia”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!