4 julio, 2012

Sánchez-Camacho insta a Mas a “actuar como un Gobierno serio y cumplir las resoluciones del Parlament”



La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha instado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a “actuar como un Gobierno serio y cumplir las resoluciones del Parlament”. Sánchez-Camacho ha hecho esta petición tras anunciar que su grupo presentará una propuesta de resolución para modificar la ley de medidas fiscales y financieras y suprimir el euro por receta, que el Govern deberá cumplir en caso de ser aprobada por la Cámara.

En este sentido, la presidenta del PPC ha recordado que, “durante la tramitación de la ley, el PPC se abstuvo para facilitar su aprobación, después de negociar mejoras en la aplicación del euro por receta”. Según Sánchez-Camacho, “ahora, y después de que el Gobierno del Estado haya aprobado un real decreto que establece el copago de los medicamentos, el euro por receta ya no tiene sentido porque supone una doble penalización para los catalanes”. “Rectifique, señor Mas. Está a tiempo de hacerlo y puede conseguir esta recaudación de otros apartados de su presupuesto, sin que suponga que los catalanes tengan que pagar doblemente para acceder al medicamentos “, añadió.

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha instado al presidente de la Generalitat a acatar y cumplir también con las sentencias de los tribunales: “Las sentencias del Tribunal Supremo relativas al uso de las lenguas oficiales en la enseñanza no van contra el catalán ni contra nadie, a favor de todos, de un bilingüismo integrador y del derecho de los padres a elegir libremente”. Asimismo, señaló que “aquellos que tanto critican la política lingüística del Partido Popular en las comunidades autónomas donde gobierna y que ellos llaman ‘Països Catalans’, probablemente lo que les molesta es que el PP haya recibido un apoyo mayoritario del pueblo de estas comunidades para gobernar “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!