7 mayo, 2014

Sánchez-Camacho insta a Mas a aceptar la oferta de diálogo de Rajoy sobre recuperación económica y financiación



asc-sessiocontrol• Denuncia que el Govern mintió cuando negó que hubiera encargado imprimir certificados de votación para la consulta a los reclusos del CIRE de Lleida

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha instado hoy al presidente de la Generalitat a aceptar la oferta de diálogo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho hoy en la sesión de control en el Congreso. Sánchez- Camacho ha explicado que “Rajoy ha dicho que está dispuesto a hablar con la sociedad catalana y con el Gobierno de Cataluña respecto aquellos temas prioritarios que ocupan y preocupan a la gran mayoría de los catalanes: medidas para la recuperación económica y del modelo de financiación”. “La pelota está en su tejado, hágalo y esté a la altura de las circunstancias”, ha manifestado.

La presidenta del PPC ha asegurado que “los catalanes merecemos soluciones y no un presidente que sólo hable de una consulta que es ilegal”. En este sentido, ha recordado que ayer se conocían los datos del paro fruto de la reforma laboral del Gobierno del PP, en la que CiU apoyó: “Cuando se hacen las cosas bien y con sentido común, y no se lleva a Cataluña en un callejón sin salida, vemos como hay buenos resultados en empleo, con el incremento de un 25% anual en contratos indefinidos”.

CERTIFICADO DE VOTACIÓN PARA LA CONSULTA ILEGAL
Por otra parte, la presidenta del PPC ha asegurado que “el Govern mintió cuando dijo que el Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE) de Lleida no estaba elaborando los certificados de votación para la consulta”. En este sentido, enseñando un ejemplar del documento para la consulta ilegal que los reclusos están imprimiendo. “Han llegado demasiado lejos, esto debe detenerse para que los catalanes merecen otro gobierno” , ha manifestado.

Finalmente, Sánchez- Camacho ha recordado a Mas que “ustedes que tanto les gusta destacar los artículos del Financial Times, hoy este diario decía que un proceso separatista sería un peligro, porque no estaría garantizada la continuidad de una Cataluña independiente”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!