21 marzo, 2011

Sánchez-Camacho insta a Mas a “aclarar hasta donde piensa aguar su programa electoral”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha instado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a “aclarar hasta donde piensa aguar su programa electoral y cuáles son las promesas que piensa cumplir y las que no”, en referencia al que el Gobierno haya dado marcha atrás en la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones. En este sentido, recordó que “el punto 485 del programa electoral de CiU dice exactamente ‘Suprimiremos el impuesto de sucesiones y donaciones con carácter inmediato”.
 
Según la presidenta del PPC, “para nosotros, el programa electoral es un contrato con el catalanes, pero ya vemos que el contrato de CiU contiene letra pequeña para no dar cumplimiento a sus compromisos”. “Primero no querían eliminar el impuesto de donaciones y ahora nos dicen que no eliminarán el impuesto de sucesiones tal y como afirmaban hace sólo unos días”, ha criticado.
 
Sánchez-Camacho ha asegurado que “engañar a los catalanes tendrá su castigo porque los compromisos están para cumplirlos”. Así, ha afirmado que “CiU sólo causará decepción entre los catalanes si pretende seguir la estela del PSC y del tripartito, manteniendo Cataluña como la comunidad con más carga fiscal autonómica de España”. “Con este anuncio, Artur Mas está más lejos de los catalanes que confiaron en él y también más lejos del PPC a la hora de negociar los presupuestos de la Generalitat”, ha concluido.
  
CUMBRE 25 DE MARZO
Por otra parte, la presidenta del PPC ha señalado que “estamos a cinco días de la cumbre convocada por el presidente de la Generalitat y el más caliente es el fregadero: no tenemos orden del día, no hay documentos previos ni ninguna aproximación a qué serán los asuntos que se tratarán “. Según Sánchez-Camacho, “todo apunta a que la convocatoria de esta cumbre no es más que un intento de sacar el debate de la sede parlamentaria, donde, a pesar de que les pese, el Gobierno no tiene mayoría y debería buscar acuerdos con el oposición “. “El gobierno debe gobernar y tomar decisiones, y llevar sus propuestas al Parlamento para debatir-con la oposición”, añadió.
 
Para Sánchez-Camacho, “si lo que pretende Artur Mas es continuar con la estrategia del tripartito de las fotografías y las escenificaciones sin contenido ni soluciones no nos encontrará, no nos valen las declaraciones de buenas intenciones ni las buenas palabras”.
 
Finalmente, la presidenta del PPC ha advertido que “sabemos que el PSC no dirá nada de esto, porque existe un pacto no escrito para que CiU apoye la política económica de Zapatero en Madrid y el PSC haga una oposición light en Cataluña”

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!