11 febrero, 2013

Sánchez-Camacho: “Iniciaré acciones judiciales en relación a las escuchas ilegales de las que he sido víctima”



01 RdP ASC 11.02.13• Asegura que “pediremos las responsabilidades correspondientes a los que realizaron las escuchas ilegales y los que las encargaron”
• Afirma que “si ha existido espionaje político estaríamos ante un hecho muy grave con el que no puede existir impunidad”
• Explica que “el PPC pedirá en el Parlament la disolución del Consejo de la Transición Nacional” y reclama al Govern la presentación del presupuestos

La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado hoy que “iniciaré acciones judiciales en relación con las escuchas ilegales de las que he sido víctima, que han sido hoy publicadas por dos medios de comunicación”. Asimismo, ha explicado que “pediremos las responsabilidades correspondientes a los que las realizaron y los que las encargaron, por vulneración del derecho a la intimidad y al secreto de las comunicaciones”. Sánchez-Camacho ha señalado que “confiamos en que la justicia llegue hasta el final e investigue este delito con todas las consecuencias”.

Para Sánchez-Camacho, “si ha existido espionaje político estaríamos ante un hecho muy grave con lo que no puede haber impunidad”. Asimismo, ha querido recordar que “en julio de 2010 yo ni tan solo era diputada en el Parlament, era senadora, y quien gobernaba en Catalunya y España era el Partido Socialista y si se han producido estas escuchas ilegales estaban vulnerando derechos fundamentales”.

Respecto al contenido de la conversación a la que hacen referencia las informaciones publicadas, la presidenta del PPC ha señalado que “como pueden suponer, muchas personas me cuentan muchas cosas, con o sin fundamento”. “No comentaré el contenido de conversaciones privadas, ni de escuchas ilegales. Ahora bien, si alguien me informa que es víctima o conocedora de un delito, siempre le diré que lo denuncie ante la justicia, porque es esta persona quien debe hacerlo”.

DISOLUCIÓN DEL CONSEJO DE LA TRANSICIÓN NACIONAL

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha anunciado que “el PPC pedirá en el Parlament la disolución del Consejo de Transición Nacional que el Govern tiene tanta prisa en constituir, un órgano que en nada solucionará los problemas que atraviesa Cataluña y que no dará respuesta a los problemas de paro y crisis económica que preocupan a los catalanes”. Para la presidenta del PPC, “este Consejo es un organismo que no tiene ningún sentido ya que busca una transición hacia la nada y supone un coste extra de gasto para los catalanes, fruto del pacto de intereses entre CiU y ERC”.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha constatado que “mientras vemos que esto corre mucha prisa, no hemos oído todavía ninguna palabra en referencia a los presupuestos de la Generalitat para 2013″. Según la presidenta del PPC, “creemos que ahora los presupuestos están retenidos en la sede de ERC, en una negociación que no está siendo tan pacífica ni tan fluida como quieren hacer aparentar”. “Esta situación pone de manifiesto la debilidad de Artur Mas, que no es capaz de llevar a cabo su elaboración y presentación en Parlament. ERC tutela esta redacción y lo hace de facto, colocando su responsable de Economía, Alberto Castellanos, junto al conseller Mas-Colell”.

Finalmente, la presidenta del PPC ha exigido al Govern que “no demore más los presupuestos porque queremos saber ya a qué se destinarán los recursos de Cataluña, si las cuentas se basarán en la austeridad en el gasto o si por el contrario CiU y ERC lastrado aún más la recuperación económica catalana”. “El Govern tiene que presentar los presupuestos antes de acabar el mes de febrero y dar así a conocer con claridad a todos los catalanes cuál es su hoja de ruta para Cataluña”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!