6 febrero, 2012

Sánchez-Camacho: “Hemos conseguido una rectificación sustancial de las propuestas del Gobierno sobre la tasa turística y el euro por receta”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha avanzado hoy que, en el marco de las negociaciones con el Govern de la Generalitat de cara a los presupuestos para el 2012, “el PPC ha conseguido una rectificación sustancial de las propuestas del Govern sobre la tasa turística y el euro por receta”. En este sentido, señaló que “en cuanto a la tasa turística, estamos trabajando para que su impacto se vea reducido en torno a un 90% para el 2012 y, en cuanto al euro por receta, el acuerdo en la línea de lo que reclamaba el PPC, es decir, que éste no se pague de forma lineal, sino en función de la renta”.

Sánchez-Camacho ha explicado que “las negociaciones, que están siendo diarias e intensas, están dando resultados positivos, aunque no todavía no están cerradas”. “Trabajaremos hasta el último momento para mejorar y corregir los presupuestos, para que sean una verdadera herramienta para salir de la crisis”.

Respecto a la desviación del presupuesta anunciada el viernes por conseller de Economía; Sánchez-Camacho ha afirmado que “lamento que el Gobierno de CiU no haya cumplido el objetivo de déficit”. Para la presidenta del PPC, “esta se una muestra más de que el Gobierno, mientras está pidiendo sacrificios a los catalanes, no está haciendo todo lo que puede para reducir los gastos”.

CONGRESO DEL PSOE
Por otra parte Sánchez-Camacho se ha referido al Congreso del PSOE de este fin de semana, del que ha destacado que “el PSC ha perdido peso político y siguen en su discurso desorientado y desconectado de los problemas de los catalanes, incapaz de ejercer de principal partido de la oposición y ofrecer alternativas”. Así, aseguró que “este papel lo está ejerciendo el PPC en Cataluña, como partido responsable, garante de la gobernabilidad, con un peso específico en el Partido Popular en el conjunto de España y como interlocutor con el Gobierno del Estado”.

Finalmente, ha felicitado a la nueva dirección del PSOE y les ha instado a que “se pongan a trabajar de la oposición por el interés general. Hay que ejerzan una oposición sensata y responsable en las grandes decisiones que deben tomarse para salir de la crisis económica, como son la reforma laboral y la reforma financiera”. Asimismo, señaló que “la imagen que sale después del congreso es la de un PSOE roto y dividido, que continúa en su crisis de liderazgo aunque quieran esconder sus problemas internos con la vista puesta en las elecciones andaluzas”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!