2 diciembre, 2013

Sánchez-Camacho hace un llamamiento a PSC y Unió para que participen en la manifestación en favor de la Constitución



01 Reunio 02.12.13

• Asegura que “si el PSOE estuviera gobernando no habría propuesto nunca una reforma constitucional” y lo califica de “invento” que no aglutina ningún tipo de consenso

• Critica que Mas admita las consecuencias de una declaración de independencia sin ningún apoyo: “Si sabe que sería un desastre, le pedimos que no vierta los catalanes al precipicio”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez- Camacho, ha hecho hoy un llamamiento a PSC y Unión para que participen en la manifestación unitaria en favor de la Constitución. Según Sánchez-Camacho, “si PSC y Unió creen también que -como el nombre que lleva la plataforma convocante- ‘Somos Cataluña, somos España’, no deben faltar en un acto pacífico y festivo de homenaje a nuestra carta magna”. “Se les acaba el tiempo para salir de las ambigüedades y para que los catalanes puedan juzgar quién está a favor de la convivencia y la unidad y quién no”, ha añadido.

Sánchez-Camacho ha afirmado que “la Constitución es la guía maestra de nuestra democracia, que nos ha permitido el mayor y mejor grado de autogobierno para Cataluña” . En este sentido , ha explicado que el PPC celebrará su propio acto de homenaje a la Constitución y, posteriormente, se sumará a la manifestación convocada por la plataforma “Somos Cataluña , somos España”.

REFORMA FEDERAL DEL PSOE
Por otra parte, la presidenta del PPC ha asegurado que “si estuviera gobernando, el PSOE no hablaría nunca de la reforma de la Constitución para hacer un estado federal” . Según Sánchez-Camacho , “hablar ahora de una España federal es un invento que no pueden explicar mucho porque no tienen argumentos de peso. Los experimentos en política no son buenos , sobre todo si no nos llevan a ninguna parte”.

En este sentido, ha señalado que “desde el PPC creemos que el estado de las Autonomías se puede perfeccionar, mejorar y racionalizar sin entrar en una dinámica compleja como una reforma constitucional sin consensos”. En este sentido, ha criticado la actitud del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque “la solución no pasa ni por insultar al presidente del Gobierno, -que es quien está sacando a España de la crisis a la que nos vertieron los socialistas -ni por las reformas constitucionales, lo que se trata es de ponerse del lado del Gobierno de España para defender la unidad de España y afrontar la salida de la crisis económica”.

LIBRO DE ARTUR MAS
Finalmente, Sánchez-Camacho se ha referido al libro sobre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha señalado que “según las informaciones difundidas, en el libro sí parece que Artur Mas admite algunas cosas que algunos le estamos repitiendo desde hace más de un año”. En esta línea, ha explicado que Mas confiesa en la entrevista del libro que si no te reconoce nadie en el mundo, una declaración de independencia es un desastre monumental: “Si sabe que es un desastre, le pedimos que no vierta los catalanes al precipicio ” .

En esta línea, la presidenta del PPC ha señalado que “en sus viajes internacionales, Mas busca padrinos que lo apoyen en su proyecto separatista y se está topando con la cruda realidad: ningún país que cuente al mundo apoya un proceso de separación de Cataluña del resto de España” . Según Sánchez-Camacho, “Artur Mas ha comprobado en Rusia, en Bruselas , en Israel y la India que no lo reciben los principales dirigentes y le suspenden la mitad de la agenda de reuniones porque no entienden el proceso separatista que ha puesto en marcha y no le dan ni le apoyarán”.

La presidenta del PPC ha manifestado que “Mas ha de darse cuenta de que él, como presidente de la Generalitat, pierde credibilidad cada vez que hace un viaje para vender separatismo y, lo peor de todo, le hace perder crédito a Cataluña y el conjunto de España”. “Si Mas viaja por el mundo lo debe hacer con una agenda económica , como representante de Cataluña y de España , y seguro que tendrá éxito. A los inversores les interesa un país potente , dentro de la Unión Europea y con un mercado de 47 millones de personas” , ha concluido .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!