10 noviembre, 2012

Sánchez-Camacho: “Frente a la Cataluña virtual de Mas, el Baix Llobregat representa la Cataluña real”



La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “frente a la Cataluña virtual de Mas, el Baix Llobregat representa la Cataluña real”. “Una Cataluña que habla en catalán y en castellano y construida también por muchas personas que vinieron de otros lugares de España para labrarse un futuro”, ha añadido. Para Sánchez-Camacho, “Artur Mas está cada vez más alejado de la Cataluña real”. En esta misma línea, la candidata del PPC ha explicado que “Mas está anunciando nuevos impuestos, como la tasa para financiar TV3, pero no los quiere para solucionar los problemas que tienen las familias del Baix Llobregat, sino para construir estructuras de estado”.
Asimismo, ha contestado a las críticas del candidato de CiU: “Dice que hacemos el discurso del miedo. Pues ese discurso es el mismo que el de la Unión Europea, es el discurso de la verdad, porque los catalanes tienen derecho a conocer las consecuencias reales de la separación de España “. En este sentido, ha señalado que “en política se puede defender todo, pero no se puede engañar a los catalanes”. “El problema de Mas es que se está creyendo suspensión propias mentiras, como la de hoy cuando ha afirmado que una Cataluña independiente sería la séptima potencia en Europa”.

CRÍTICA A LOS SOCIALISTAS

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha considerado “patético” que el PSC acuse al PP de ser el culpable del independentismo, “cuando ellos han gobernado con independentistas y ahora se muestran acomplejados en la defensa de los catalanes que también se sienten españoles”. “Están en tierra de nadie, son un barco sin rumbo que ahora saca del eslabón de los recuerdos una propuesta federalista que no quieren ni muchos de ellos ni el mismo Rubalcaba”, ha añadido.

El PPC, VOTO ÚTIL

Finalmente, la candidata del PPC ha hecho un llamamiento a los catalanes: “Sean de izquierdas o de derechas, ahora el voto al PPC es el más conveniente, porque nos estamos jugando la convivencia entre los catalanes y la unidad de España”. En este sentido, ha afirmado de que “el PPC es el único que puede frenar el proyecto rupturista de CiU”. “El voto no se puede dispersar ni ir a partidos pequeños, porque a lo que tiene miedo Artur Mas es a un Partido Popular fuerte en Cataluña y fuerte en el Gobierno de España, Porque somos el único garante de que no se va a poner en riesgo la convivencia de 7,5 millones de catalanes “, ha concluido.

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!