5 febrero, 2012

Sánchez-Camacho felicita al nuevo secretario general del PSOE y desea “que sepa hacer una oposición constructiva y responsable”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha valorado hoy el Congreso del PSOE, celebrado este fin de semana en Sevilla, felicitando al nuevo secretario general para su elección, Alfredo Pérez Rubalcaba, y deseando “que sepa hacer una oposición constructiva y responsable”.

Sánchez-Camacho ha destacado que “la aprobación por un 91% del informe del anterior secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, denota una gran falta de autocrítica y de debate interno”. “Es su gestión la que ha hundido Cataluña y España en la peor crisis”, añadió. Sin embargo señaló que “el Congreso no ha tenido debate ideológico y la pugna por el liderazgo ha dejado en evidencia un partido dividido”.

La presidenta de los populares catalanes ha afirmado que “el PSC ha sido el gran derrotado del Congreso del PSOE”. “Perdieron las elecciones autonómicas, luego las municipales, las generales, y ahora han perdido también el Congreso de su partido”, manifestó. “Su apuesta única por Chacón ha perdido, han equivocado la opción y ahora tienen serias dificultades internas”, señaló.

Por otro lado, también se refirió a las próximas elecciones autonómicas en Andalucía, destacando que uno de los más perjudicados ha sido el PSOE andaluz, “que ahora está más dividido que nunca”. “Un partido dividido que no ha sabido resolver su crisis interna”, sentenció. “No salen bien parados de cara a los próximos comicios, unas elecciones que ganará el Partido Popular”.

Por último, la presidenta del PPC ha remarcado que “desde el PPC mantendremos una posición de diálogo porque lo importante ahora es el interés general, resolver los problemas de los catalanes y los españoles, y no dedicar más tiempo a los problemas internos de los socialistas”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!