13 octubre, 2013

Sánchez-Camacho exige a Mas que “rectifique, recupere la sensatez y el diálogo, y gobierne para todos los catalanes”



04 IMG_8649• La presidenta del PPC manifiesta que “Rubalcaba ha abandonado su compromiso firme de defender España, no existe justificación para explicar el error de no apoyar la concentración de ayer”

• Pide a PSC y UDC que “se mojen definitivamente, tienen que aclarar si están a favor de la independencia o de los que defendemos la Cataluña plural dentro de España”

• Destaca que “es el momento de la responsabilidad y de la sensatez, no podemos perder el tiempo en políticas de confrontación porque la recuperación económica debe ser la prioridad de todos”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “rectifique, recupere la sensatez y el diálogo, y piense en el interés general de todos los catalanes”. “Mas debe escuchar el clamor de las 160.000 personas que ayer salimos a la calle, dejar de ser sólo el presidente de los independentistas y ser el presidente de los 7 millones y medio de catalanes”, ha sentenciado, lamentando que “se ha encerrado en el laberinto separatista y no podemos dejar que arrastre a los catalanes con él”.

Rubalcaba, PSC y Unió

Por otro lado, la presidenta del Partido Popular Catalán ha lamentado la ausencia del PSOE, PSC i UDC en la concentración pacífica de ayer.  Por lo que se refiere al líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, Sánchez-Camacho ha manifestado que “ha abandonado su compromiso firme de defender España, no existe justificación para explicar el error de ayer, ya no tiene excusas”. En esta línea, Sánchez-Camacho ha pedido a Rubalcaba que “rectifique, reconozca su error y no permita más que el PSC se equivoque día tras día”.

Sobre PSC y UDC, Sánchez-Camacho ha manifestado que “deben mojarse definitivamente, no pueden estar en medio, tienen que aclarar si están a favor de la independencia o de los que defendemos la Cataluña plural dentro de España”. “Ahora mismo UDC está siendo cómplice de una CDC que da pasos agigantados hacía la independencia”, ha lamentado, pidiendo a Duran i Lleida que “reflexione”.

Concentración 12-O

Por otro lado, Sánchez-Camacho ha calificado de gran éxito la manifestación convocada ayer por la plataforma “Som Catalunya, somos España” en la Plaza Catalunya de Barcelona para conmemorar el 12 de octubre. “Ayer demostramos que en el corazón de miles de catalanes Cataluña es España, que Cataluña es plural y que quiere seguir siendo española”, ha añadido, destacando que “la Cataluña silenciosa ha perdido el miedo, tiene voz y ha demostrado que quiere decir a todos que queremos seguir siendo España y queremos seguir en Europa”.

En este sentido, Sánchez-Camacho ha explicado que “familias, jóvenes y mayores acudieron de manera emotiva a la convocatoria de las plataformas sociales unidos por los lazos que ha desarrollado nuestra historia, nuestra democracia y la casa común de todos, que es España”. “Los organizadores no han contado con subvenciones públicas, ni el apoyo del Govern de la Generalitat y de sus medios públicos de comunicación”, ha lamentado, celebrando que “pesa a eso, se ha demostrado que ha triunfado el civismo, la libertad y el espíritu de concordia de los catalanes que ayer salieron a la calle”.

Recuperación económica

Finalmente, la presidenta del PPC ha señalado que “ahora más que nunca es el momento de la responsabilidad y de la sensatez, no podemos perder el tiempo en políticas de confrontación porque la recuperación económica debe ser la prioridad de todos los españoles”. En esta línea, Sánchez-Camacho ha destacado que “la reforma laboral permitirá que los jóvenes encuentren empleo porque mientras algunos sólo critican, el PP trabaja para luchar contra el paro juvenil”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!