21 octubre, 2013

Sánchez-Camacho exige a Mas que “gobierne y deje de perder el tiempo con maniobras de distracción”



01 RdP ASC 21.10.13

• Afirma que “Mas hizo el ridículo y pecó de soberbia con su plante a la presidenta del Gobierno en funciones y ahora lo puede volver a hacer con la celebración del Foro del Mediterráneo ”

• Respecto la posible coalición entre CiU y ERC para las europeas, asegura que “para ganarse el respeto de Europa no se puede estar en un circo permanente que nadie puede tomar en serio” e insta a Duran a romper con CDC

La presidenta del Partido Popular Catalán , Alicia Sánchez- Camacho, ha exigido hoy al presidente de la Generalitat , Artur Mas que “gobierne y deje de perder el tiempo con maniobras de distracción” . Para Sánchez -Camacho, “Cataluña necesita serenidad y un gobierno que gobierne. Hace diez días que el gobierno de CiU debería haber presentado los presupuestos de 2014, ya no tuvimos en 2013 y ahora se pierde el tiempo con maniobras de distracción y con políticas de choque permanente con el Gobierno de España que tienen Cataluña paralizada”.

Asimismo, la presidenta del PPC ha destacado que “en estos momentos tienen más valor que nunca conceptos como sensatez, prudencia, realismo y estabilidad”. “Todo lo que suponga confrontación permanente, irresponsabilidad, inseguridad e inestabilidad es malo para Cataluña y es malo para su recuperación económica” , ha añadido .

En este sentido, Sánchez- Camacho ha asegurado que “el presidente de la Generalitat hizo el ridículo y pecó de soberbia con su plante a la presidenta del Gobierno en funciones- que no sabemos si lo hizo porque era mujer o porque era en funciones- y ahora puede volver a hacer con la celebración del Foro del Mediterráneo” . En este sentido , ha recordado que este último” se trata de una organización internacional integrada por varios estados entre los que se encuentra España y en ella interviene el presidente del Gobierno que representa a todos los españoles , incluidos los catalanes”. Así , ha explicado que “el presidente de la Generalitat tiene ocasión de intervenir en la cena de bienvenida que se ofrece a los participantes en el foro si así lo desea y también puede recibir al presidente del Gobierno cuando llegue el Palau de Pedralbes”.

La presidenta del PPC ha afirmado que “esperamos que Mas actúe con sensatez y que sepa dialogar y estar donde debe estar ” . “Hasta ahora el Gobierno de CiU ha demostrado una falta de lealtad constante en temas internacionales y esto hace daño a Cataluña y el conjunto de España . Europa y el mundo no quieren líos , por eso es mejor que desde el Gobierno de la Generalidad se actúe con responsabilidad”, ha señalado.

CANDIDATURA CONJUNTA DE CiU Y ERC EN LAS EUROPEAS

Por otra parte, Sánchez -Camacho ha afirmado que “las elecciones europeas son muy serias porque se debe marcar rumbo de Europa en los próximos cinco años y elegir el presidente de la Comisión Europea”. En esta línea, ha asegurado que “el que utilice estas elecciones para otras cosas o para tapar sus malas expectativas electorales sólo demuestra que quiere engañar a los catalanes” . “Para ganarse el respeto de Europa no se puede estar en un circo permanente que nadie puede tomar en serio”, añadió .

Finalmente, ha considerado que “estos movimientos demuestran que la federación entre Unió y CDC está llegando a su fin”. “Si se produjera esta coalición a las elecciones europeas, Duran debería romper con CDC, porque su único objetivo es romper con España” .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!