22 febrero, 2012

Sánchez-Camacho exige a Mas austeridad y transparencia: “No pida sacrificios a los catalanes cuando todavía puede ajustar el presupuesto”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, austeridad y transparencia: “No pida sacrificios a los catalanes cuando todavía puede ajustar el presupuesto”. En este sentido, Sánchez-Camacho le ha recordado al presidente que aún queda por aprobar la ley de acompañamiento, en la que el PPC propuso una reducción del 16% de los gastos. “No nos encontrará cuando usted no da transparencia a las subvenciones y ayudas, como los realizados a empresas privadas por más de 453 millones de euros o de otras partidas a estudios o procesos electorales”.

Por otra parte, la presidenta del PPC ha manifestado el apoyo de su partido para que el proyecto Eurovegas se instale en Cataluña. Según Sánchez-Camacho, “el PPC siempre estará al lado del Gobierno en todos aquellos proyectos que impliquen creación de empleo y generar inversiones en Cataluña, en este caso 17.000 millones de euros y 130.000 puestos de trabajo directos”. Asimismo, explicó que “esta actitud responsable es la misma que ha demostrado hoy el presidente Mariano Rajoy apoyando la celebración del Mobile World Congress en Barcelona”.

En este sentido, Sánchez-Camacho ha reclamado al presidente de la Generalitat que adopte la misma actitud responsable que el PPC y el presidente Mariano Rajoy y “no vaya por los diarios del mundo diciendo que lo que necesita Catalunya es la independencia”. “No es la ésta precisamente la imagen que garantiza la estabilidad y la confianza que permitirá atraer inversores”, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!