3 marzo, 2012

Sánchez-Camacho: “Estamos pagando muy cara la incompetencia del PSOE, pero ahora tenemos un Gobierno que es garantía de recuperación económica”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “los catalanes y el conjunto de los españoles estamos pagando muy cara la incompetencia, las mentiras y la inacción de los socialistas, pero afortunadamente ahora tenemos un Gobierno serio que es garantía de recuperación económica”. En este sentido, señaló que “el Gobierno del PP ha hecho en siete semanas más reformas estructurales que los socialistas en siete años de gobierno”.

Sánchez-Camacho ha explicado que “estamos viviendo uno de los peores momentos de la historia de Europa y de España en tiempos de paz”. “Son momentos de sacrificios y de austeridad, hay que hacer ajustes, pero también la inversión necesaria para garantizar nuestro estado del bienestar”, añadió. En este sentido, mostró su satisfacción por el anuncio de ayer del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que se comprometía a cumplir con el déficit pero, en uso de la soberanía nacional, establecer un porcentaje del 5,8 % para este año. Para la presidenta del PPC, “el control del déficit es garantía de crecimiento, da estabilidad financiera y confianza a los mercados internacionales”. Así, apostó por, en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, “dar margen a las comunidades autónomas y los ayuntamientos para que todos cumplamos con el déficit”.

PPC, PARTIDO “FAMILY FRIENDLY”

Por otra parte, la presidenta del PPC ha asegurado que “el nuestro es un partido ‘family friendly’”, porque “la familia es el mejor instrumento de cohesión social, la almohada para afrontar la crisis económica y la garantía para salir de ella” . En este sentido, citó la reforma laboral y el plan de apoyo de las familias, aprobados por el Gobierno del Partido Popular. Así, explicó que “la reforma laboral facilitará la contratación de aquellas personas que tienen cargas familiares, con la modificación del contrato a tiempo parcial y regulando, por primera vez en nuestro país, el teletrabajo”. En cuanto al plan de apoyo a las familias, ha destacado que incluye “la ayuda en la fiscalidad a las familias con hijos, especialmente las numerosas, la racionalización de los horarios, el fomento de las empresas familiarmente responsables o un decidido plan estatal de guarderías, así como el plan de apoyo a las madres que se encuentran en una situación complicada “. Respecto a la maternidad, y en referencia a la reforma de la ley del aborto, la presidenta del PPC también ha añadido que “no puede ser que en este país una chica necesite un permiso paterno para ir de colonias y, en cambio, pueda abortar sin el conocimiento de sus padres “.

Sánchez-Camacho ha criticado que “desde la izquierda se pretende obligar º los ​​padres a actuar de una manera determinada y se promueve una educación en la escuela que se dedica a adoctrinar”. “El PPC cree en la autoridad del profesor, en la educación en valores y en la libertad de escoger de los padres, porque ningún gobierno nos puede dónde y cómo debemos educar a nuestros hijos”, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!