3 marzo, 2014

Sánchez-Camacho: “En un mundo globalizado, los experimentos de separación de CiU y ERC no los entiende nadie”



02 Comite PPC 03.03.14• Explica que formará parte de la delegación del PP en el congreso del PPE en Dublín y que defenderá que “el proyecto europeo necesita estados fuertes para contar de verdad en el escenario internacional y no levantar nuevas fronteras”

• Destaca el “aislamiento” de Mas: “Sólo tiene el apoyo de ERC, la CUP y la Cataluña subvencionada”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “en un mundo globalizado, los experimentos de separación de CiU y ERC no los entiende nadie”. En este sentido, Sánchez- Camacho -que ha explicado que formará parte de la delegación del PP en el Congreso del Partido Popular Europeo que se celebra esta semana en Dublín- , ha asegurado que “el proyecto europeo necesita estados fuertes para contar de verdad en el escenario internacional y no levantar nuevas fronteras”. Para la presidenta del PPC, el proceso separatista impulsado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “perjudica la imagen de Cataluña y de España en el exterior”.

Asimismo, Sánchez -Camacho ha manifestado que “no es sólo una cuestión de respetar el estado democrático de derecho que nos hemos dado todos los españoles, es una cuestión de respeto a la convivencia, al marco histórico común que hemos compartido y los derechos civiles de todos”. Para la presidenta del PPC, “aunque Mas insista en su experimento de división amparándose en la trampa del derecho a votar, cada vez está más solo”.

La presidenta del PPC ha destacado “el aislamiento” de Mas: “Sólo tiene el apoyo de ERC, la CUP y la Cataluña subvencionada”. En este contexto, ha explicado que “cada vez son menos los partidos que le dan apoyo incondicional al referéndum para dividir los catalanes: primero le abandonó el PSC, Unió empieza a admitir las graves consecuencias de la independencia y ahora, de cara a las europeas, se desmarca ICV”- Asimismo, ha asegurado que” ni los otros partidos nacionalistas le siguen: el PNV se desmarca de su radicalidad, los nacionalistas escoceses no se quieren ni hacer la foto con Mas y los flamencos renuncian a la independencia porque no quieren salir de la Unión Europea”. A ello ha sumado el hecho de que “la Cataluña productiva rompe sus silencio e inversores y empresarios, siempre prudentes, ya están alertando públicamente los riesgos de la independencia”. “Sin embargo, CiU sigue queriendo una Cataluña aislada, pequeña y controlable”, ha añadido.

Finalmente, y en cuanto a la aportación del PP español en el Congreso del PPE, Sánchez-Camacho ha explicado que “insistiremos en la importancia de poner a los ciudadanos europeos como eje principal de la política. Sabemos que una Unión Europea fuerte y más unida es la respuesta, junto con los principios y valores de humanismo social defendiendo por todos los partidos populares europeos”. Sin embargo, ha destacado que “en los debates sobre política económica, el PP español pondrá énfasis en la unión fiscal, la unión bancaria, la necesidad de reducir cargas administrativas y burocráticas para emprendedores y pymes y en la viabilidad de la implantación de unas medidas nacionales satisfactorios contra el desempleo juvenil”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!