13 diciembre, 2013

Sánchez-Camacho: “Emplazo en Mas, si es demócrata, a aceptar la decisión de la mayoría parlamentaria del Congreso”



01 13.12.13• “El Gobierno de España ya ha avisado, no hay negociación posible sobre una cuestión ilegal e inconstitucional, cuando no exista la consulta prometida el único responsable será Mas y deberá gestionar la frustración que él mismo ha provocado”

• El PPC actuará de acuerdo con las leyes: “No se puede impulsar una consulta cuando todavía no hay ni ley , ni hacer un censo cuando Cataluña no tiene la competencia”

• “Mas pasará a la historia como el presidente que sacrificó Cataluña y los catalanes por intereses personales”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha explicado hoy que si el presidente de la Generalitat continúa con la deriva de convocar un referéndum ilegal, “lo haga por el camino democrático, la única vía es el Congreso” . En este sentido ha emplazado a Mas: “si es demócrata , a aceptar la decisión de la mayoría parlamentaria del Congreso”.

Sánchez-Camacho ha advertido que “el proceso iniciado enfrentará catalanes contra catalanes en pleno siglo XXI, esto es muy duro y es responsabilidad del presidente de la Generalitat”. “Mas pasará a la historia como el presidente que sacrificó Cataluña y los catalanes por intereses personales “, ha sentenciado.

En esta línea ha reiterado que ” aún no existe la ley de consultas y ya se conoce el contenido de la pregunta, lo que demuestra que no hay ningún respeto a las leyes, el Parlament catalán y los principios democráticos por parte de Artur Mas”. “La pregunta es una trampa más dentro de la ceremonia de la confusión que impulsan CiU y ERC cuando toda Europa les ha dicho por activa y por pasiva que Cataluña, separada de España, quedaría fuera de Europa”, ha insistido asegurando que la verdadera pregunta es “si quieren separarse de España y salir de Europa”.

La presidenta de los populares catalanes se ha referido también el líder de Unió: “se ha demostrado que después de mucha palabrería , la tercera vía de Duran es apostar por un referéndum de separación de España”. “Duran de la mano de la CUP y ERC a la autodeterminación para la independencia y esa es la única verdad , sus 14 diputados en el Parlamento catalán están apoyando un proceso fuera del marco de la ley de separación de España”.

Sánchez- Camacho ha remarcado también que “Mas no tiene ni los dos tercios de diputados para reformar el Estatut de autonomía y quiere romper la Constitución española. La soberbia a veces ciega la razón pero las leyes democráticas volverán a Mas a la realidad”.

“Los derechos y libertades de todos los españoles no se pueden discutir ni negociar. Los que manipulan sin escrúpulos los sentimientos y la historia de los catalanes no pueden robarnos el derecho a decidir la soberanía nacional a los 47 millones de españoles entre los que estamos los 7,5 millones de catalanes”, ha manifestado insistiendo en que” el Gobierno de España ya ha avisado , no hay negociación posible sobre una cuestión ilegal e inconstitucional , cuando no exista la consulta prometida el único responsable será Mas y deberá gestionar la frustración que él mismo ha provocado”.

Por otra parte , la presidenta del PPC ha anunciado que se está estudiando la posibilidad de llevar al Consejo de Garantías Estatutarias la ley de medidas y los presupuestos para el 2014. Lo ha fundamentado en que “los presupuestos , en su artículo 8- 2b , incluyen una partida de 5 millones de euros por una consulta ilegal” . “Esta partida no está de acuerdo ni con la Constitución ni con el Estatut de Cataluña” . Asimismo ha anunciado que, si tal como ha anunciado Ortega, el Govern está trabajando en la elaboración de un censo, “el PPC actuará de acuerdo con las leyes” . “No se puede impulsar una consulta cuando todavía no hay ni ley , ni hacer un censo cuando Cataluña no tiene la competencia “, ha concluido .

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!