24 febrero, 2014

Sánchez-Camacho: “El único gesto posible es que Mas rectifique y quiera dialogar en el marco de la ley”



02 RdP ASC 24.02.14

• “Espero que CiU y ERC demuestren una mínima responsabilidad y el debate separatista, que ya hace meses que bloquea el progreso de Cataluña, no contamine también el debate del estado de la nación y las elecciones europeas”

• “Pedimos a CiU que participe de forma activa en el debate sobre el estado de la nación y en la negociación de la reforma del sistema de financiación, como clave para resolver los verdaderos problemas de los catalanes”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “el único gesto posible es que Mas rectifique y quiera dialogar en el marco de la ley”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha afirmado que “el diálogo en cualquier país democrático debe ser dentro de la ley y hablando de lo que es posible. El hecho de que la soberanía nacional reside en todos los españoles y entre ellos los catalanes es un hecho indiscutible”. Para la presidenta del PPC, sólo quiso hablar de la consulta ilegal como hace el presidente de la Generalitat “es sólo querer hablar de lo imposible y esto no es un diálogo, es un monólogo”.

En este sentido, Sánchez-Camacho se ha referido a las palabras de la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, y ha destacado que “hay un hecho objetivo y es que tanto ella como todos los dirigentes de la Unión Europea han remarcado que Cataluña separada de España quedaría fuera de Europa y del euro, y eso sería muy negativo para los catalanes, así como también para España y para Europa”.

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN
Por otra parte, la presidenta del PPC ha señalado que “espero que CiU y ERC demuestren una mínima responsabilidad y el debate separatista, que ya hace meses que bloquea el progreso de Cataluña, no contamine también el debate del estado de la nación”. Del mismo modo, ha reclamado que “no contamine tampoco las elecciones europeas con la consulta independentista”. “Mas quiere enredar todo y Europa hay que tomársela en serio. Hay que priorizar Europa y que España tenga representantes significados en los órganos de decisión europeos, para que la recuperación económica tenga las sólidas bases que España necesita”, ha añadido.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha considerado que “el debate del estado de la nación debe servir para hacer balance para evaluar los resultados de las reformas llevadas a cabo que nos han permitido salir de la recesión y, sobre todo, para plantear las nuevas reformas que permitan crear empleo neto y potenciar el consumo”. Para la presidenta del PPC, “estamos en la buena dirección y los resultados macroeconómicos deben llegar a la economía familiar con decisiones valientes como la reforma fiscal. La reforma tributaria y la bajada de impuestos deben ser un estímulo positivo y la base del progreso económico futuro”.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha afirmado que “2015 debe ser el año de las oportunidades y por eso hay que tomar las decisiones adecuadas durante el 2014″. En este contexto, ha manifestado que “conseguir un modelo de financiación justo y equilibrado debe ser también un objetivo primordial en el que deben participar todos los partidos y comunidades sean del color que sean, para que el sistema autonómico depende de su racionalización, de la corresponsabilidad fiscal y de tener garantizados los recursos que salvaguarden el estado del bienestar”. “Pedimos a CiU que participe de forma activa en el debate sobre el estado de la nación y en la negociación de la reforma del sistema de financiación, como clave para resolver los verdaderos problemas de los catalanes”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!