15 noviembre, 2013

Sánchez-Camacho: “El silencio de Mas respecto la amenaza de huelga de Junqueras demuestra su sometimiento a ERC”



03 IMG_0493• “El PSC tiene ahora la última oportunidad de ponerse al lado de los que defendemos la convivencia, las leyes democráticas y el proyecto común que los catalanes tenemos con el conjunto de españoles”

• Afirma que “Duran tira la toalla en la defensa del fortalecimiento del diálogo”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha manifestado hoy “el silencio de Artur Mas respecto la amenaza de huelga de Junqueras demuestra su sumisión a ERC”. Así ha valorado la líder popular las reacciones a la “irresponsable propuesta” de Oriol Junqueras. En este sentido ha criticado que “todavía no hemos oído Mas hizo ni una sola crítica a su socio de gobierno cuando propone detener la economía catalana” . Sánchez- Camacho ha afirmado que “Mas no puede esconder la cabeza bajo el ala o hacer como si aquí no pasara nada” . “Es un tema bastante grave para que se pronuncie el presidente de la Generalitat si de verdad quiere ser presidente de todos los catalanes y no sólo de los independentistas” , ha sentenciado .

Sánchez-Camacho cree que Junqueras “recupera el espíritu del tripartito con propuestas tan peregrinas e irresponsables como parar la economía catalana para hacer daño a España y, por tanto, también en Cataluña”. En esta línea ha constatado que “La Izquierda de Junqueras es la misma de Carod que tan mal hizo en Cataluña y por eso ha vuelto a su espiral de irresponsabilidades que sirvió para hundir Cataluña en el pozo del que todavía no hemos salido”.

“La imagen de los catalanes no puede vincularse a la insensatez de políticos como Junqueras que viven en su mundo y en su obsesión independentista y no proponen nada concreto para crear empleo o recuperar la economía” , ha manifestado la presidenta del PPC. Asimismo ha apuntado que “quizás el objetivo del líder de ERC era tapar la información del mismo día con la respuesta del presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, a un eurodiputado holandés, confirmando que los tratados europeos dejarían de aplicarse en una supuesta Cataluña separada de España”.

En cuanto al Consejo Nacional del PSC que se celebrará este fin de semana, Alicia Sánchez-Camacho ha advertido que “el PSC entra en fase crítica y tiene ahora la última oportunidad de ponerse al lado de los que defendemos la convivencia, las leyes democráticas, la soberanía de todos los españoles y el proyecto común que los catalanes tenemos con el conjunto de españoles , o si prefiere ser cómplice de CDC y de ERC”.

“Hasta ahora el PSC ha jugado excesivamente al tacticismo con los que promueven un referéndum de autodeterminación para separarse de España” , ha señalado Sánchez-Camacho invitando al PSC a “quitarse los complejos ya contribuir con ideas sensatas a la propuesta de diálogo dentro de la ley que ha hecho el gobierno de España”. En este sentido ha afirmado que “hay mucho camino por recorrer para fortalecer el papel de Cataluña en la casa común que es España”. “Si se quieren soluciones, en lugar de más problemas, podemos profundizar en un nuevo modelo de financiación, en el desarrollo del estatuto constitucional y en muchas propuestas que sumen y refuercen el que entre todos hemos sabido construir”, ha manifestado.

Para terminar, valorando la voluntad de Duran que alguien del Govern le sustituya en la presidencia de la comisión bilateral Estado-Generalitat , la presidenta del PPC ha afirmado que “esta decisión demuestra que Duran tira la toalla en la defensa del fortalecimiento del diálogo”. “Si no se ve capaz de seguir trabajando en el marco de los consensos y el diálogo, que lo deje” . “Es una muestra de debilidad que en la primera de cambio abandone”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!