5 mayo, 2013

Sánchez-Camacho: “El PSOE ofrece pactos con una mano y con la otra rechaza todas las reformas del Gobierno”



03 IMG_9257La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha criticado hoy que “el PSOE ofrece pactos con una mano y con la otra rechaza todas las reformas del Gobierno”. Así, Sánchez-Camacho ha recordado que “tenemos varios ejemplos de ello: rompieron el acuerdo sobre ley de estabilidad. La reforma del sistema financiero o la ley de transparencia; no quieren llegar a consensos en la ley de reforma local o las pensiones y se levantaron de la mesa en la negociación sobre las preferentes o los desahucios”.

En este sentido, Sánchez-Camacho ha afirmado que “los que están solos son aquellos partidos que sin alternativa critican al Partido Popular por sustentar a un Gobierno serio y responsable que toma decisiones, que afronta la difícil situación en la que nos encontramos y que se deja la piel por trabajar por y para los españoles”. La presidenta del PPC ha señalado que “la situación heredada llevó a Mariano Rajoy a adoptar un proyecto político con una dirección clara: el de tomar medidas para corregir la situación del país en la que nos dejó la falta de veracidad y de buena gestión del anterior gobierno”.

Para la presidenta del PPC, “con las reformas llevadas a cabo, España ha ganado credibilidad, la prima de riesgo ha bajado y el Gobierno de España ha evitado el rescate”. “Pedimos confianza. Ahora puede ser difícil de percibir para el conjunto de los españoles, pero los indicadores macroeconómicos indican ya que estamos en el camino de la recuperación”, ha añadido.

REINCORPORACIÓN DEL REY

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha celebrado la plena reincorporación del Rey a su actividad institucional: “En momentos de grave crisis económica como los que estamos viviendo en nuestro país, es más importante que nunca la figura del Rey y su proyección interna e internacional”.Asimismo, ha valorado muy positivamente su mensaje en favor de la unidad frente a la crisis económica. En esta línea, la presidenta del PPC ha apelado a la “responsabilidad y lealtad de todos los partidos políticos, altura de miras y dejar al margen posiciones pardistas”.

CUMBRE POR EL DERECHO A DECIDIR

Finalmente, la presidenta del PPC ha asegurado que “nuevamente, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, realiza mañana una convocatoria para la foto y el autobombo personal y de su partido. Cuantas más fotos, menos acción de gobierno”. Para Sánchez-Camacho, “Artur Mas se aleja cada día más del Parlament, porque sabe que no tiene complicidades en él, ni tan sólo de su socio de gobierno”. “Si fuera capaz de llegar a acuerdos en el Parlament, que es donde procede, no organizaría cumbres para debatir sobre cómo romper con España, sino medidas legislativas para dar soluciones a les 900.000 parados catalanes”.

La presidenta del PPC ha manifestado que “lo que nos sorprende es que en este objetivo le acompañe el PSC”. Para Sánchez-Camacho, “el PSC se está equivocando haciendo de cómplice de Mas en la cumbre del derecho a decidir para la independencia, los están utilizando para legitimar su camino hacia la independencia, que sólo conseguirá dividir Cataluña en dos y añadir más incertidumbre y preocupación a la sociedad catalana al poner en riesgo la recuperación económica”.

Sánchez-Camacho ha asegurado que “el PPC en cambio no tiene complejos, como el Partido Socialista. Nosotros sabemos dónde estamos y hacia dónde vamos, sin dejarnos arrastrar por los eufemismos de CiU”. “Nuestras propuestas sobre la recuperación económica, lo que de verdad preocupa a los catalanes, las llevamos al Parlament, con luz y taquígrafos, y así lo hemos hecho con las leyes de emprendedores, de fomento del empleo, de morosidad, educación y de reducción de la administración”

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!