17 octubre, 2012

Sánchez-Camacho: “El proyecto separatista de CiU pondría en peligro los ingresos de los pensionistas catalanes”



La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “el proyecto separatista de CiU pondría en peligro los ingresos de los pensionistas catalanes”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha recordado que “Cataluña, con 1,6 millones de catalanes, es la comunidad autónoma con más pensionistas. En el último año fueron necesarios 1.100 millones de euros complementarios de la seguridad social para cubrir los ingresos de los pensionistas catalanes; los ingresos fueron 18.445 millones de euros y los gastos de 19.541 millones de euros”. La presidenta del PPC ha pedido “sensatez” al candidato de CiU, Artur Mas: “CiU no puede poner en riesgo el presente y el futuro de 1.6 millones de catalanes, que han estado construyendo con décadas de trabajo, con decisiones que sólo generan ruptura y confrontación”.

Sánchez-Camacho ha explicado que “la única manera de preservar y subir las pensiones es que la economía vuelva a generar puestos de trabajo y, en este país, la economía sólo la ha reactivada el Partido Popular”. Asimismo, ha señalado que “en los Presupuestos Generales del Estado, las únicas partidas que aumentan, aparte de la cobertura de la deuda pública, son las pensiones y las becas para los estudiantes”.

Sin embargo, la presidenta del PPC ha afirmado que “hoy, Cataluña tiene sólo 2.900.000 trabajadores que cotizan a la seguridad social, mientras tenemos 1.600.000 pensionistas y más de 600.000 parados registrados”. “Las cuentas son las que son y Artur Mas no puede seguir con su aventura irresponsable y fuera de la realidad, hay que trabajar por la convivencia. El separatismo es el mejor aliado de la inestabilidad y la crisis y el peor enemigo del bienestar y la prosperidad “, ha añadido.

CONCEJAL DE RUBÍ

Respecto al concejal de Rubí que colgó una imagen inapropiada en twitter, Sánchez-Camacho ha asegurado que “este acto ha sido absolutamente desautorizado por el PPC”. La presidenta del PPC ha querido dar el asunto por cerrado: “el joven concejal de Rubí ha borrado el tweet y ha pedido disculpas por si alguien se ha podido sentir ofendido”.

Sin embargo, Sánchez-Camacho ha señalado que “a mí me parece peor y mucho más irresponsable que Artur Mas y su Gobierno califiquen de franquista a un ministro y un gobierno democráticos, no pidan disculpas y no pase nada”. “No puede haber dos varas de medir”, ha denunciado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!