18 octubre, 2012

Sánchez-Camacho: “El proyecto del arco mediterráneo quedará bloqueado por el objetivo de CiU de poner fronteras”



La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “el proyecto del arco mediterráneo, en el que Tarragona juega un papel capital, quedará bloqueado por el objetivo de CiU de poner fronteras”. Sánchez-Camacho ha contrapuesto esta actitud con la del Gobierno del PP, “que apuesta claramente por el corredor mediterráneo: Una nueva línea de mercancías del puerto de Tarragona con una inversión de 160 millones de euros en 2013, de la que el Gobierno del PSOE no dejó ni una presentación en power point, y otra inversión de 100 millones de euros en el tramo Vandellós Tarragona”.

Para la presidenta del PPC, “la hoja de ruta convergente quiere convertir nuestros hermanos valencianos y aragoneses en extranjeros, pero nueve siglos de” historia compartida no se pueden romper por la apuesta por la división y la separación de Mas”. Asimismo, ha destacado que “esta misma hoja de ruta separatista es lo que quiere construir aduanas en la N340 y la AP7, entre Alcanar y Vinaroz, un hecho que ninguna persona sensata puede compartir”.

Sánchez-Camacho ha asegurado que “para el PPC la prioridad en esta campaña seguirán siendo las medidas económicas para salir de la crisis y crear puestos de trabajo”. Según la presidenta del PPC, “Mas ha dimitido y ha envuelto con la estelada para tapar su mala gestión al frente del Gobierno. Pero los datos reales son que desde que Artur Mas es presidente cada día casi 300 personas se quedan en el paro”. Asimismo, ha señalado que “el separatismo nos llevará aún más paro porque, como ya ha dicho públicamente algún empresario valiente, con un proceso de separación, deberían irse o bajar la persiana”, ha añadido.

HUELGA GENERAL

Por otra parte, la presidenta del PPC ha considerado que “los sindicatos harían un mejor servicio a los trabajadores tendiendo puentes de diálogo con el Gobierno del Estado que convocante la segunda huelga general en menos de un año. Demuestran que están más por el enfrentamiento y la pancarta que para velar por los derechos de los trabajadores”. Sánchez-Camacho ha asegurado que “el PPC actuará de manera responsable” y ha recordado que “nunca hemos apoyado ninguna huelga general, tampoco cuando estábamos en la oposición”. En esta línea ha pedido al PSC que “no utilice la huelga como un instrumento de campaña electoral, porque no pueden dar lecciones a nadie sobre cómo gestionar la economía después de haber dejado el país en la ruina”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!