17 febrero, 2014

Sánchez-Camacho: “El proceso separatista se ha convertido en la gran estafa a la sociedad catalana”



01 RdP ASC 17.02.14

• “Mas debe dejar de enredar a la sociedad catalana y de insistir en el chantaje y el desafío al Gobierno de España con una nueva convocatoria del pacto por el derecho a decidir o la creación de una hacienda ficticia”

• El PPC solicita la comparecencia de Mas Colell en el Parlament para que informe sobre el proyecto de hacienda independiente: “No nos podemos permitir tirar 400 millones de euros a la papelera por culpa de un proceso ficticio”

• “ERC le está haciendo una OPA a CiU ya gran parte de la izquierda como ICV y sectores del PSC. Si le siguen el juego, ERC se los comerá política y electoralmente”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “el proceso separatista se ha convertido en la gran estafa a la sociedad catalana”. En este sentido, ha asegurado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, “Europa le ha dicho que se ha acabado la broma, que el nuevo estado en Europa es un proceso ficticio”. Así, Sánchez-Camacho ha recordado que “la Unión Europea ha reiterado, ahora con una respuesta a una pregunta sobre Escocia, que es imposible que una región se independice pase a ser Estado miembro de la Unión”. “Los tratados comunitarios son clarísimos, quien diga que en ninguna parte está escrito, miente. Se requeriría una unanimidad imposible del 28 estado miembro para un proceso de adhesión que, en el mejor de los casos, podría durar décadas”, ha añadido.

Asimismo, la presidenta del PPC ha señalado que “a ningún estado europeo le interesa crear un precedente que suponga legitimar la fragmentación de una democracia”. “Además -ha continuado-, fuera de la Unión Europea, Cataluña sufriría una gran fuga de capitales y de puestos de trabajo. El separatismo sería el culpable de una generación perdida”.

En este contexto, Sánchez -Camacho ha manifestado que “Mas debe dejar de enredar a la sociedad catalana y de insistir el chantaje y el desafío al Gobierno de España como la nueva convocatoria del pacto por el derecho a decidir en una enésima foto inútil o la anunciada creación de una hacienda ficticia”. “Mas no puede hablar después de diálogo, cuando todos sus movimientos son actos de carácter unilateral”, ha afirmado.

En cuanto al proyecto de hacienda propia, la presidenta del PPC ha señalado que “Cataluña ya es la comunidad con más organismos públicos, muchos más que Andalucía. No nos podemos permitir tirar 400 millones de euros a la papelera por culpa de un proceso ficticio”. En esta línea, ha anunciado que el PPC pedirá la comparecencia del conseller de Economía, Andreu Mas- Colell, para que “informe dónde está prevista esta imputación de costes y qué es lo que pretenden diseñar, porque no tienen cobertura legal para hacer una hacienda independiente”.

La OPA DE ERC A CIU E ICV
Finalmente, Sánchez-Camacho ha asegurado que “ERC le está haciendo una OPA a CiU ya gran parte de la izquierda como ICV y sectores del PSC, y éstos le están permitiendo haciendo seguidismo de sus políticas delirantes de ruptura y división”. “Si CiU e ICV le siguen el juego, ERC se los comerá política y electoralmente”.

En esta línea, la presidenta del PPC ha recordado que “ERC marcó las políticas del tripartito y ahora lo está haciendo con las de CiU, y los resultados son conocidos: despilfarro, aumento del déficit, más paro, incremento de los impuestos e inestabilidad económica” “Las políticas de ERC y CiU siempre terminan con más impuestos y crisis política permanente”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!