15 febrero, 2013

Sánchez-Camacho: “El PPC ya ha presentado las denuncias, ahora hay que dejar trabajar a la policía y la justicia”



01 Junta Directiva 14.02.13• Afirma que ahora que parece que el espionaje podría afectar a más personas, “quizás el resto de partidos, que hasta ahora no han mostrado ningún apoyo y se han dedicado a utilizar este asunto de manera miserable, comienzan a preocuparse”
• Considera “irresponsable que el presidente de la Generalitat no haya condenado aún los hechos”
• Asegura que “Mas hace pagar la crisis a los funcionarios con más recortes y a las clases medias subiendo los impuestos”

La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “el PPC ya ha hecho lo que tenía que hacer denunciando ante la policía y la justicia el seguimiento y las escuchas ilegales de las que fui víctima”. “Ahora sólo hay que dejarlos trabajar para que se llegue hasta el final de este asunto con todas las consecuencias”, ha señalado.

La presidenta del PPC ha constatado que “estos hechos son extremadamente graves y ahora las informaciones que vamos conociendo por los medios de comunicación apuntan a que los casos de espionaje van más allá de lo que me ha afectado a mí directamente”. En este sentido, ha asegurado que “quizá ahora el resto de partidos políticos, que hasta ahora no han mostrado ningún tipo de apoyo y se han dedicado a utilizar este hecho como arma política de manera irresponsable, se empiezan a preocupar”. Para Sánchez-Camacho, “no es un comportamiento ni solidario ni ético, pero bienvenidos sean al lado de los defensores de la legalidad y de los que queremos que se acabe con estas prácticas”.

Asimismo, la presidenta del PPC ha señalado que “mientras todo esto sucede, el Govern de la Generalitat sigue sin tomar cartas en el asunto, que miraban desde lejos como si no fuera con ellos”. “Es irresponsable que el presidente de la Generalitat no haya condenado esta situación desde el principio”, ha asegurado.

Sánchez-Camacho, que ha explicado que ha recibido todo el apoyo del Comité Ejecutivo del PPC, ha afirmado que “se ha destacado la manera de trabajar de unos y otros: nosotros no hemos acusado a nadie, hemos pedido una investigación y que llegue hasta el final”. “No creo que otras formaciones actuaran con la misma dignidad si fuera el PPC lo que estuviera en cuestión”, ha añadido.

NUEVOS RECORTES A LOS FUNCIONARIOS

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha acusado al presidente de la Generalitat de “hacer pagar la crisis a los funcionarios con nuevos recortes en las clases medias subiendo los mismos los impuestos”. En este sentido, ha afirmado que “si el Govern se plantea un recorte drástico en los salarios de los funcionarios, tendrá el PPC en contra”. “El PPC estará en contra de que se les pida nuevos sacrificios a los funcionarios mientras sigue aumentando el gasto identitario y no reduce empresas públicas, cuando lo podría hacer con un ahorro de 2.700 millones de euros”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!