6 mayo, 2012

Sánchez-Camacho: “El PPC sale de este Congreso con la vocación de convertirse en fuerza mayoritaria en Cataluña”



La presidenta delPPC. Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “el PPC sale de ese Congreso con la vocación de convertirse en fuerza mayoritaria en Cataluña”. Para Sánchez-Camacho, “somos un partido de centro derecha con un objetivo de transversalidad, que nos permita atraer a los desencantados del PSC y a los que se han quedado huérfanos con el discurso cada vez más soberanistas y másindependentista de CiU”.  En estesentido, ha afirmado que “queremos ser el partido de las clases medias, de los trabajadores y de las familias que quieren salir de la crisis”. “En este Congreso no se trata de giros catalanistas ni españolistas, aquí lo que hay esun Partido Popular catalán muy orgullosos de ser español”, ha señalado. Noobstante, ha añadido que “si queremos ser un partido de gobierno en Cataluña, debemos seguir siendo un partido unido y crecer territorialmente”.

MODEL DE FINANCIACIÓN

Respecto al modelo de financiación,Sánchez-Camacho ha explicado que “el PPC propone que Cataluña tenga un modelode financiación moderno, con los instrumentos más actualizados, y basado en losprincipios de ordinalidad, solidaridad finalista, equilibrio y sostenibilidad”.Según a presidenta del PPC, “no queremos modelos del pasado, ni modelos deotros. Queremos el mejor modelo de financiación para que Cataluña y Españapuedan crecer con fuerza y de manera sostenible”.

Asimismo, ha advertido sobre los“falsos mesías” que presentan el pacto fiscal como la solución a todos losproblemas, “y nos llevarán a años de desertización y frustración si no asehacen las cosas bien hechas, desde el diálogo y el consenso, evitando laconfrontación social”.

ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS

Por otra parte, Sánchez-Camacho hahecho una defensa del estado autonómico y ha recordado que el PP apuesta por un modelo de autonomismo diferencial, “el desarrollo de la España constitucional yautonómica que respeta los hechos diferenciales de sus comunidades”, en el quecada comunidad haga uso de su autogobierno para decidir que competencias quiereasumir. En este sentido, ha recalcado que “el PPC no quiere que Cataluñarenuncie a ninguna de sus competencias”. No obstante, la presidenta del PPC haasegurado que “no es un problema de competencias, sino las incompetencias y losincompetentes”. “El problema no son los pocos meses de gobierno del PartidoPopular en España, sino lo ocho años de incompetencia que hemos sufrido enEspaña y en Cataluña”, ha añadido.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha alertado sobrela deriva independentista de CiU que “los catalanes han de saber que la agendaseparatista tiene un coste muy elevado: las empresas públicas más caras deEspaña, más embajadas en el exterior que nadie y más subvenciones identitariasque nadie. Y no es solo un coste económico, es un costes social: el de ladivisión de la sociedad catalana”. Así, ha instado al Gobierno de laGeneralitat a llevar a cabo medidas de ajuste como las llevadas a cabo por elGobierno del PP: “Es necesario hacer un esfuerzo colectivo. La agendareformista de Mariano Rajoy no es un capricho, ni una opción, es una obligacióncausada por la herencia recibida”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!