11 noviembre, 2012

Sánchez-Camacho: “El PPC representa la sensatez y la convivencia que han hecho grande a Cataluña”



La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “el PPC representa la sensatez y la convivencia que han hecho grande a Cataluña”. En este sentido, ha asegurado que “Cataluña no es del nacionalismo, ni de los separatistas, como nos quieren hacer creer. Los que nos sentimos catalanes y españoles no nos tenemos que dejar intimidar por los que quieren imponer un pensamiento único de algún mesías”.

Para Sánchez-Camacho, “Cataluña no sería lo que es y no se podría comprender sin la aportación de tantos catalanes procedentes de todos los rincones de España”. Así, ha señalado que “lo mejor es sumar, seguir viviendo juntos y en convivencia; porque una sociedad dividida es una sociedad perdida”. En esta línea, ha defendido “una Cataluña de libertad y pluralidad, donde cada uno pueda sentirse lo que quiera sin tener que renunciar a ninguna identidad”. “Tenemos que hablar claro y sin miedo. España es la casa de todos. España es la casa común de todos los catalanes, igual que Cataluña también es la casa común de los gallegos que vivís aquí”, ha añadido.

Por otra parte, la candidata que PPC ha puesto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como ejemplo de buen gobernante: “Es valiente y ha sabido tomar decisiones, aunque fueran difíciles, sin esconderse detrás de ninguna bandera ni de ningún enemigo invisible”. De esta manera, ha asegurado que “si el PPC tiene oportunidad de gobernar en Cataluña, que la tendrá, demostraremos que sabemos lo que hay que hacer para recuperar la economía catalana y crear empleo. Y os aseguro que lo que nunca haré será huir de mis responsabilidades de gobierno a los dos años”.

Finalmente, ha manifestado que “los próximos días todos nosotros estamos llamados a tomar decisiones importantes, porque si emprendemos el camino de la separación, no hay vuelta atrás”. “Por eso estoy pidiendo un esfuerzo a todos, para que nadie se quede en casa, para que nadie tenga miedo a decir lo que piensa y defendamos que España continúe siendo nuestra casa y Cataluña siga siendo una tierra de libertad y oportunidades”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!