10 septiembre, 2012

Sánchez-Camacho: “El PPC representa la Cataluña silenciosa y mayoritaria, la que se siente catalana y española”



10.09.12. – La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “el PPC representa la Cataluña silenciosa y mayoritaria que mañana no se manifestará, la que se siente catalana y española, que tiene como referentes la Constitución y el Estatuto, que siente la bandera como la bandera catalana pero que también siendo España y sus símbolos como propios “. Según Sánchez-Camacho, “el PPC también hará una jornada reivindicativa, la de la Cataluña de todos, la unidad y la convivencia social”.

En este sentido, la presidenta del PPC ha lamentado que “la Diada está siendo utilizada en beneficio de la estrategia electoral de CiU, que nos lleva a caminos desconocidos, a la división ya la ruptura de la convivencia social. Mañana el Govern no estará representando a todos los catalanes, sino sólo a los que quieren romper con el resto de España “. En este sentido, ha alertado de que “se está trasladando a Europa y al mundo una imagen que no es real, que la independencia es una opción mayoritaria, con las graves consecuencias que esto puede tener para nuestra economía”. Para Sánchez-Camacho, “algunos de los que en los últimos días se dedican a calentar el ambiente deberían hacer un ejercicio de realismo, porque hay estrategias que pueden superar a todos, incluida la propia CiU, y llevarnos a una situación de ruptura social y enfrentamiento difícilmente reversible “.

Asimismo, la presidenta del PPC ha considerado que “la manifestación no es una iniciativa social, aunque la convoquen asociaciones cívicas, subvencionadas con fondos públicos su mayoría”. En este sentido, ha denunciado que “la manifestación ha tenido todo el apoyo logístico del Gobierno de la Generalitat, incluyendo los medios de comunicación públicos”. “Los catalanes que no van a la manifestación también se quieren sentir representados por su televisión pública”, añadió.

 

Finalmente, Sánchez-Camacho ha afirmado que “ni el PSOE, ni Navarro ni Duran Lleida pueden defender con coherencia que sus formaciones políticas avalan una manifestación que pide la independencia, y tampoco pueden seguir diciendo que defienden una Cataluña constitucional y de convivencia”. Para la presidenta del PPC, “como bien han dicho sus organizadores, todos los que vayan a la manifestación serán contados como independentistas”. “La mejor manera de no avalar con su presencia los objetivos de la manifestación es no asistir y eso es lo que haremos desde el PPC”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!