27 noviembre, 2012

Sánchez-Camacho: “El PPC hará una oposición constructiva y firme para impulsar la economía y garantizar el estado del bienestar”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “el PPC hará una oposición constructiva y firme para impulsar la economía y garantizar el estado del bienestar”. En este sentido, ha advertido que “si Artur Mas insiste en su proyecto separatista, Catalunya será ingobernable, estará en manos de ERC y volveremos al espíritu del tripartito”. “Se puede pasar de un mal gobierno al desgobierno y eso es muy preocupante para la estabilidad y para recuperar la economía”, ha añadido.

Sánchez-Camacho ha señalado que “el barco de Artur Mas hacia Itaca ha naufragado y no quiere enterarse. Planteó un plebiscito sobre su liderazgo y ha salido muy debilitado”. Asimismo, ha afirmado que “su credibilidad se ha hundido por la deslealtad con el Gobierno de España pero, sobre todo, con los catalanes, a quienes hace dos años prometió trabajar para salir de la crisis y ahora los ha intentado llevado a la salida de España”. Por estos motivos, le ha recomendado que “dé un giro de 180 grados a su programa político, porque las prioridades de los catalanes son la recuperación económica y la creación de empleo; quieren menos independencia y más sensatez y más trabajo”.

Por otra parte, la presidenta del PPC ha explicado que “estas elecciones anticipadas, que nadie pedía, han dejado un Parlament fragmentado, con graves dificultades para llegar a acuerdos”. En esta línea, ha recordado que “la primera responsabilidad del nuevo gobierno será elaborar una ley de presupuestos lo antes posible, que deberán ser de ajuste para cumplir el objetivo de déficit”. Sánchez-Camacho, que ha recordado “la generosidad y la responsabilidad que tuvo el PPC durante la legislatura pasada para sacar adelante los presupuestos y garantizar la estabilidad en Catalunya”, ha manifestado que “veremos cuál será la corresponsabilidad de otras fuerzas políticas ahora”. En cualquier caso, y preguntada por posibles pactos entre CiU y el PPC, ha señalado que “mantenemos nuestra posición de responsabilidad y compromiso con los catalanes, pero si CiU no rectifica y abandona su proyecto separatista, será muy difícil llegar a acuerdos”. “Además, CiU ha demostrado que no es de fiar, porque incumplió la mayoría de compromisos a los que llegó con el PPC la legislatura pasada”, ha añadido.

BAJADA DEL PSC

Por otra parte, la presidenta del PPC ha constatado que “la propuesta federalista del PSC ha fracasado, se ha quedado en vía muerta, y la prueba es la pérdida de un 30% de sus diputados y los peores resultados de su historia”. En esta línea, ha explicado que “en 1999, la diferencia con el PPC era de 40 diputados, en 2003 de 27 diputados y ahora es sólo de uno”. Sánchez-Camacho ha explicado que el PPC trabajará en un plan implantación del PPC en zonas de tradicional mayoría socialista de cara a las próximas elecciones municipales.

OPERACIÓN MERCURIO

Finalmente, Sánchez-Camacho se ha referido a la operación de anticorrupción que se ha llevado a cabo hoy en el municipio de Sabadell y ha señalado que “como en cualquier caso de corrupción, pedimos que se llegue hasta el final y se ‘asuman todas las responsabilidades políticas y penales que se derivan”. Asimismo, y respecto a la imputación del alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha pedido que “dimita de forma inmediata de sus responsabilidades al frente del Ayuntamiento y de la Federación de Municipios de Cataluña”.

En cuanto a la implicación del ex concejal del PPC, Jordi Soriano, la presidenta del PPC ha aclarado que “fue apartado de sus responsabilidades hace ya más de un año, por su pésima gestión y por conflictos internos en el partido y está dado de baja como militante. Por tanto, se representa sólo a sí mismo”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!