27 enero, 2014

Sánchez-Camacho: “El PPC ha mostrado su fortaleza para construir una alternativa moderada y de concordia al separatismo”



01 RdP ASC 27.01.14• Considera que “ante la firmeza de la respuesta de Rajoy, Mas debería cambiar definitivamente de rumbo hacia el sentido común y la moderación”, porque ” será el único responsable de verter los catalanes a la ilegalidad”

• Asegura que “mientras Mas continúe atascado, el PP y el Gobierno de España tendrán como interlocutor directo a la sociedad catalana”

• Anuncia una batería de propuestas del PPC en favor de la recuperación económica, ante “la pasividad gubernamental de CiU y ERC”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que durante la Convención de este fin de semana “el PPC ha demostrado su fortaleza y su capacidad de referencia para construir una alternativa moderada y de concordia a la estrategia agresiva de los separatistas”. Según Sánchez-Camacho, “el PP ha hablado de convivencia y concordia ante el odio y la intolerancia del discurso separatista, hemos hablado de seguir recuperando la economía y que el Gobierno de España se seguirán preocupando los catalanes, mientras el Govern de la Generalitat sigue dedicando todos sus esfuerzos a un referéndum ilegal”. También ha constatado que “desde CiU, ERC y sus plataformas subvencionadas como el ANC, se han puesto muy nerviosos porque hemos hablado del derecho a saber de los catalanes ante su persistente engaño a los catalanes”.

Asimismo, la presidenta del PPC ha afirmado que “ante la firmeza de la respuesta de Rajoy, que ha dejado claro que no habrá referéndum, Mas debería cambiar definitivamente de rumbo hacia el sentido común y la moderación y abandonar el proyecto separatista”. Según Sánchez-Camacho, “si no lo hace, Mas será el único responsable de verter los catalanes a la ilegalidad y llevar a los independentistas a una frustración colectiva”.

En esta línea, ha manifestado que “Cataluña no se puede quedar atascada en el debate estéril sobre una referéndum fuera de la ley”. Asimismo, ha asegurado que “mientras Mas continúe atascado, el PP y el Gobierno de España tendrán un interlocutor directo a la sociedad catalana para establecer un diálogo sincero”. Sin embargo, ha afirmado que “para el PP, los catalanes son lo primero y por eso queremos desatascar la parálisis actual del Govenr”. En este sentido, ha explicado que “ante la pasividad gubernamental de CiU y ERC”, el PPC presentará una batería de propuestas legislativas que incluirían: una rebaja fiscal para equipararse con las comunidades autónomas gobernadas por el PP, medidas de ayuda a las pymes y autónomos, una ley de emprendedores, medidas para reducir las listas de espera en la sanidad y en favor de la regeneración democrática.

Finalmente, la presidenta del PPC se ha referido a los socialistas y ha pedido al primer secretario del PSC, Pere Navarro, que “se centre de una vez y abandone sus complejos, porque no puede votar en contra del referéndum un día y al siguiente defenderlo. Debe estar al lado de los que defendemos la democracia”. Asimismo, ha pedido “más responsabilidad a Rubalcaba y que no haga los juegos a los independentistas, porque lo único que ha dicho Rajoy es el que contempla la legalidad y en eso debería estar al lado del Gobierno de España”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!