16 junio, 2012

Sánchez-Camacho: “El PPC está más fuerte y unido que nunca y hemos crecido porque somos el partido del sentido común”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “el PPC está más fuerte y unido que nunca y hemos crecido mucho en los últimos cuatro años porque somos el partido de la sensatez, del sentido común, que defiende los intereses reales de los catalanes “. Asimismo, Sánchez-Camacho ha señalado que “somos el partido que no se calla denunciando el coste del nacionalismo y las facturas impagadas de los socialistas, el partido que garantizará el futuro y el bienestar de nuestros hijos”.

La presidenta del PPC ha advertido que “el nacionalismo siempre piensa en sí mismo, en su transición nacional. Cuando el mundo camina hacia la integración europea, hacia la unión fiscal y para fortalecer el euro, no se puede ir haciendo discursos separatistas, ni hablando de una Europa ingobernable de 70 países con Cataluña independiente “. Según Sánchez-Camacho, “nosotros queremos una Cataluña fuerte, dentro de una España fuerte y una Europa fuerte. Cataluña necesita elevar la mirada, no podemos seguir mirándonos el ombligo”, añadió.

PACTO FISCAL

En cuanto al nuevo modelo de financiación, ha pedido a CiU que “esté con la mayoría, la formada por PPC, PSC y la propia CiU, porque entre los tres sumamos el 80% del Parlamento y el 90% del Congreso”. En esta línea ha explicado que “el PPC quiere una financiación más justo y equilibrado, modernizado y singular dentro de la Lofca”. Sánchez-Camacho ha pedido a CiU que “sea responsable y no nos vierta al callejón sin salida que es ERC, porque cuando ésta ha sido protagonista Cataluña se ha hundido”. “Más nacionalismo ya sabemos todos que quiere decir: más gasto en embajadas, en administraciones públicas, más impuestos y más pobreza. El coste de la agenda separatista es insoportable para los catalanes”, apuntó.

AYUDA DE LA UNIÓN EUROPEA

Por otra parte, la presidenta del PPC ha hecho un llamamiento a “no caer en el pesimismo y el catastrofismo”. En este sentido ha afirmado que “la ayuda permitirá que vuelva a fluir el crédito a las empresas, se impulsará la economía, se devolverá la certeza a los mercados y se producirá una reestructuración controlada y razonable del sector bancario”. Para Sánchez -Camacho, “el Gobierno del PP tiene una hoja de ruta clara y la firme decisión de llevar a cabo las reformas que necesita el país”. “Nuestro interés son los emprendedores, las pequeñas y medianas empresas, los autónomos, los trabajadores, las familias, en definitiva, las personas”, aseguró.

Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones en el transcurso de su participación en los Congresos provinciales del PP de Lleida y Tarragona, en los que se ha reelegido a Dolores López y Alejandro Fernández como presidentes del PP de Lleida y Tarragona, respectivamente.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!