28 enero, 2012

Sánchez-Camacho: “El PPC es partido de gobierno en los municipios, central y decisivo en el Parlament y enlace natural con el Gobierno de Mariano Rajoy”



La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha explicado hoy que, en los últimos dos años, el PPC ha adquirido tres nuevas dimensiones: “Somos partido de gobierno o alternativa real de gobierno en muchos municipios catalanes, somos centrales y decisivos en el Parlament y somos el enlace natural entre la sociedad catalana y el Gobierno de Mariano Rajoy”. En este sentido, aseguró que “mientras CiU sólo habla de transiciones nacionales y roturas de costuras y los socialistas tienen hoy el espectáculo en directo de los sucesores de Zapatero, el PPC está liderando, desde todos los niveles de la administración, las políticas centradas en las personas, es decir, la creación de puestos de trabajo, las políticas educativas y sanitarias, el apoyo a las familias o la lucha contra la inseguridad”.

Sánchez-Camacho, que ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la clausura de la Intermunicipal del PP, señaló que “el PPC nunca había tenido tanta representación en los municipios como ahora, hemos roto tabúes y hemos dejado atrás muchos tópicos”. “Tenemos más de 500 concejales, somos un partido de gobierno en municipios tan importantes como Badalona, ​​Castelldefels o Reus y gobernamos en la Diputación de Barcelona”, añadió. La presidenta del PPC ha constatado que los ayuntamientos son los grandes olvidados y la administración que más está sufriendo la crisis económica y por ello ha explicado que “en la negociación de los presupuestos de la Generalitat que estamos llevando a cabo con el Gobierno, pondremos como condición de que se garantice la liquidez de los ayuntamientos y que se haga afectivo el pago de las deudas que la Generalitat tiene con los ayuntamientos”.

SPANAIR

Por otra parte, la presidenta del PPC se ha referido al cese de actividades Spanair y ha señalado que “lo que ha pasado con Spanair es una lección de la que hay que extraer conclusiones y la principal es que los proyectos de futuro tienen que estar sustentados en la realidad”. Sánchez-Camacho ha afirmado que “creemos en el liberalismo y en la competitividad” y se mostró muy crítica con el hecho de que la Generalitat haya invertido 150 millones de euros de todos los catalanes para invertirlo en una compañía que ha quedado demostrado que no tenía viabilidad. Para la presidenta del PPC, “ahora lo que falta es reparar los derechos de los viajeros, cuidar los derechos de los trabajadores y buscar soluciones que no supongan mayores costes públicos”.

Finalmente, añadió que “el aeropuerto de El Prat tiene muchas posibilidades y el Gobierno de España, en colaboración con el Gobierno de la Generalitat y la administración local, apostará por su competitividad internacional, de lo que nadie tenga ninguna duda”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!