14 enero, 2012

Sánchez-Camacho: “El PPC es la conexión catalana con el Gobierno de España, el puente que garantizará la defensa de los intereses de los catalanes”



La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha señalado hoy que “el PPC es la conexión catalana con el Gobierno de España, el puente que garantizará la defensa de los intereses de los catalanes, de su recuperación económica y la creación de empleo”. Asimismo, aseguró que “el Gobierno de Artur Mas tiene el mejor aliado en el PPC para mejorar las relaciones con el Gobierno de España y acabar con la situación de asfixia financiera que esta sufriendo Cataluña”. En este sentido, destacó la voluntad del Gobierno de España de trabajar, en el si del Consejo de Política Fiscal y Financiera, para resolver los problemas de liquidez de la Generalidad de Cataluña.

En cuanto a los presupuestos de la Generalitat, la presidenta del PPC ha anunciado que el PPC no presentara enmienda a la totalidad a la ley de presupuestos “ante la clara voluntad de negociación del Gobierno de CiU”. En este sentido, reiteró que el PPC está valorando retirar la enmienda a la totalidad a la ley de acompañamiento de los presupuestos y ha explicado que “estamos dispuestos a hablar y buscar acuerdos siempre que se respete nuestras condiciones previas y exista una voluntad de corregir los planteamientos iniciales de la tasa turística y el ticket moderador sanitario”. “Los presupuestos no pueden basarse sólo en ajustes, hay que impulsar políticas activas para crear empleo y dinamizar la economía y el consumo”, añadió.

Finalmente, Sánchez-Camacho se ha referido a “la representación y el peso político histórico del PPC en el Gobierno de España”. En esta línea, afirmó que “el PPC ha mostrado su peso político con la presencia en el Gobierno del ministro del Interior, Jorge Fernández, los secretarios de Estado Jorge Moragas y José Luis Ayllón y la vicepresidencia del Congreso, con Dolors Montserrat”. Asimismo, aseguró que “la capacidad de decisión del PPC también se ha visto reflejada en los nombramientos de las principales responsabilidades del Estado en Cataluña, como son la delegada del Gobierno, Llanos de Luna, y el delegado del Consorcio de la Zona Franca , Jordi Cornet”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!