9 noviembre, 2012

Sánchez-Camacho: “El PPC es el único voto útil para impedir la mayoría absoluta de una CiU separatista”



La presidenta del PPC i candidata a la presidència de la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “el PPC es el único voto útil para impedir la mayoría absoluta de una CiU separatista”. En este sentido, ha manifestado que “Cataluña está ante una encrucijada histórica y hay que mojarse. No podemos quedarnos en casa”. Sánchez-Camacho se ha mostrado convencida de que “el 25 de noviembre, la Cataluña silenciosa romperá su silencio y dirá que los catalanes queremos seguir siendo españoles y europeos. Los catalanes queremos salir de la crisis y sabemos que juntos sumamos”.

Así, la candidata del PPC ha pedido el voto afirmando que “pedimos que miren más allá de las siglas y que vean al PPC como la casa grande de esa mayoría de catalanes que también se sienten españoles”. Sánchez-Camacho ha afirmado que “el PPC será el partido de todos los catalanes, los que alguna vez nos votaron y los que nunca lo hicieron, pero que esta vez nos ven como los únicos defensores de una Catalunya plural, orgullosa de sentirse también española, y que lidere la salida de la crisis”. “En esta campaña no podemos dispersar nuestras fuerzas”, ha constatado.

Sánchez-Camacho ha considerado que “algunos se creen que tienen una varita mágica que se llama independencia, pero la independencia no solucionará nada porque nos hundirá más en la crisis”. En esta línea, ha asegurado que “el separatismo es crisis política e inestabilidad económica. El separatismo no sirve para pagar las hipotecas de las familias, ni para cobrar las pensiones, ni para que nuestros hijos tengan oportunidades”.

Asimismo, ha afirmado que “algunos se creen mesías que vienen a salvarnos de España, pero no necesitamos que nos salven de nada”. Para la presidenta del PPC, “CiU cree que es el único partido que habla en nombre de los catalanes y, lo peor, cree que Cataluña es suya”. “Pero Cataluña es de todos los catalanes, también de esta gran mayoría que se sienten catalanes y españoles”, ha añadido.

La candidata del PPC ha manifestado que “CiU utiliza la técnica de los trileros de las Ramblas: esconde que ha creado más deuda, más paro y más crisis de la que nos dejó el tripartito; esconde la mala gestión y los incumplimientos; esconde que la independencia no es la solución a nada y miente cuando dice que la Cataluña separada de continuaría en Europa”. A ello ha contrapuesto el PPC: “somos el partido que no se esconde ante los problemas, ni los crea nuevos y hacemos reformas en España para sacar a los catalanes de la crisis”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!